EMOLTV

La UC gana a Colo Colo y se lleva la Copa Ciudad de Osorno

Los cruzados se impusieron por la cuenta mínima en uno de los torneos que animó la pretemporada futbolística. El único tanto fue anotado por el refuerzo Darío Botinelli.

20 de Enero de 2008 | 22:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Universidad Católica se quedó con el cuadrangular "Copa Ciudad de Osorno", uno de los principales torneos de la pretemporada futbolística 2008, tras vencer a Colo Colo por 1-0 en el estadio "Rubén Marcos Peralta".


El tanto de los cruzados fue marcado por el refuerzo argentino Darío Botinelli, quien con una gran anotación dejó el trofeo en manos de su equipo, y de paso puso el único momento más vistoso en un partido con poco de buen fútbol, aunque mucha entrega.


Poco antes de ser reemplazado, a los 68 minutos, el ex San Lorenzo despachó un remate desde más de 25 metros, imposible para el portero Rainer Wirth, quien entró en el segundo tiempo por Cristián Muñoz.


El elenco de Fernando Carvallo se vio un poco más ordenado que el de Claudio Borghi, donde se notó la ausencia de un armador, el puesto que más ha costado reforzar tras la partida del colombiano Giovanni Hernández.


El refuerzo que sí pudo debutar en este encuentro fue el paraguayo Domingo Salcedo, quien logró adueñarse del carril izquierdo de los albos principalmente en la primera parte del juego.


En el preliminar por el tercer lugar se enfrentaron Provincial Osorno con Unión Española. El triunfo fue para los hispanos, quienes se impusieron en la tanda de penales, tras empatar a un tanto en los 90 minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?