EMOLTV

Descartan fractura nasal de Jorge Valdivia tras recibir patada ante Marilia

El volante fue sometido a una serie de exámenes que revelaron una contusión leve, lo que permitiría al ex jugador de Colo Colo jugar en la próxima fecha del campeonato.

24 de Enero de 2008 | 16:12 | EFE

SAO PAULO.- Los médicos del club brasileño Palmeiras descartaron hoy que el volante chileno Jorge Valdivia haya sufrido una fractura en su nariz por una patada que recibió durante un partido, informaron medios digitales.


Valdivia fue sometido a exámenes médicos en un hospital de Sao Paulo, que revelaron una contusión ósea, por lo que no necesitará cirugía y podrá volver a las canchas el próximo fin de semana.


"Teóricamente, nada impide que juegue el próximo sábado. El único problema es que la región aún presenta mucho dolor, además de la dificultad en la respiración", aseveró el médico brasileño, Otávio Vilhena.


El futbolista recibió el miércoles una patada en el rostro del defensor Vinicius, del Marilia, en partido del campeonato regional de Sao Paulo.


El impacto le provocó al número diez del "verdao" una hemorragia, que fue atendida por los médicos y no le impidió continuar jugando.


Valdivia se ha ganado en Brasil la fama de jugador provocador, encontradizo y pendenciero. Y ahora, desde su club, se reclama que está encontrando una respuesta violenta y desmedida de los defensas que le marcan, cada vez que entra en la cancha.


El entrenador palmeirense, Vanderlei Luxemburgo, dijo hoy que Valdivia está sufriendo una "cacería" y pidió que los árbitros "cohíban" faltas como la que sufrió el miércoles, que calificó de "anti-fútbol".


"El Marilia hizo faltas seguidas para trabar el partido y apagar el fútbol arte de Valdivia", añadió el ex seleccionador brasileño.


Valdivia fue objeto de diez de las veintinueve faltas que pitó el árbitro al Marilia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?