EMOLTV

Chile venció a Corea del Sur por la mínima con gol de Fierro

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa mejoró sus acciones en comparación con el partido del sábado y gracias al atacante de Colo Colo, se despidió de Asia con un triunfo.

30 de Enero de 2008 | 09:57 | El Mercurio Online
imagen

Gonzalo Fierro empalmó un gran pase de Morales y pudo convertir el gol que diera la victoria a la Roja ante Corea.

AP

SEÚL.- Con un gol de Gonzalo Fierro en el minuto 54, Chile derrotó a Corea del Sur en el marco de su gira por Asia y regresa a casa invicto tras empatar sin goles ante Japón el sábado pasado.

La Roja mejoró su juego colectivo respecto del partido con la oncena nipona. El técnico argentino, Marcelo Bielsa, mantuvo el mismo esquema y tuvo la razón.


Aunque por momentos el partido era manejado por los coreanos, Chile supo dominar las acciones y todo el primer tiempo era para los nacionales. Sin embargo, las desinteligencias al momento de finiquitar, impidieron que la Roja pudiera abrir el marcador.


Manuel Iturra y Pedro Morales estuvieron más activos y participaron en la mayoría de las jugadas nacionales. Esto le dio contundencia al ataque, que, a pesar de no generar mayores peligros al meta coreano Kim Byung-Ji, lograron controlar el medio campo, complicando a los locales. 

Corea tenía también lo suyo, algunos ataques por la izquierda, pero el meta Pinto lograba contener las desesperadas acciones asiáticas que no llegaban a concluir en gol.

Al comienzo del segundo tiempo, el técnico coreano y ex seleccionado de su país, Huh Jung-Moo, decidió que su equipo tenía que ser más protagonista de las acciones. Y eso hicieron. Durante los cuatro primeros minutos Corea atacó punzantemente y casi logra vencer a la muralla chilena, que respondió en todo momento.

Chile supo aguantar los primeros embistes de los asiáticos y nuevamente las acciones fueron dominadas por la Roja. A pesar de que el juego se hizo más dinámico y ambas selecciones atacaban, la Selección Nacional fue más contundente en el ataque gracias a Gonzalo Fierro y los tiros de Eduardo Rubio que causaban más de un dolor de cabeza a la zaga coreana.


Hasta que llegó el minuto 54. Pedro Morales hizo su trabajo y dio un gran pase en profundidad a Fierro. El atacante que defiende los colores de Colo Colo remató y perforó la meta del arquero, Jung Sung-Ryong, quien ingresó durante el segundo tiempo.

Corea reaccionó ante el golpe y comenzaron a atacar desesperadamente para lograr, al menos el tanto del empate. Sin embargo, carecían de ideas y solamente llegaban "tiritos" al arco del meta Pinto.

El ingreso del atacante coreano Park Chu Young en el minuto 77 dio más agilidad al equipo local, pero aún no podían concretar sus acciones con el gol. La defensa de Chile también tuvo mucho que ver en que el descuento no llegara. Jugaron sólidos y no se dejaron impresionar por los dirigidos por Jung-Moo.


Chile, regresa a nuestro país este viernes y Marcelo Bielsa tendrá mucho que pensar en los jugadores que se estrenaron en esta gira. El próximo ensayo de la Roja será el próximo 26 de marzo ante Israel en Tel Aviv, aprovechando la fecha de amistosos FIFA.

Corea del Sur: Kim Byung-Ji (46' Jung Sung-Ryong); Cho Sung-Hwan, Cho Won-Hee, Cho Yong-Hyung, Kim Chi-Woo; Hwang Ji-Soo (70' Lee Jong Min), Lee Kwan Woo (46' Hwang Jae-Won), Yeom Ki-Hun, Kim Nam-Il; Kwak Tae-Hwi y Jung Jo-Gook (34' Cho Jin-Soo. 77' Park Chu-Young).

Chile: Miguel Pinto; Gary Medel, Gonzalo Jara, Hans Martínez; Roberto Cereceda, Manuel Iturra, Marco Estrada, Pedro Morales (90' Boris Sagredo); Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio (92' Osvaldo González), Jean Beausejour.

Gol: 0-1, 54' Gonzalo Fierro.
Amarillas: Kim Nam-Il (Corea); Gonzalo Fierro y Pedro Morales (Chile).
Árbitro: Hajime Matsudo (Japón).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?