EMOLTV

Nicolás Canales es el último refuerzo de una optimista Unión Española

Así lo confirmó el dirigente Alfonso Lobato, quien se mostró satisfecho con el debut ganador del equipo en el torneo de Apertura.

30 de Enero de 2008 | 14:33 | Rodrigo Alarcón, El Mercurio Online
imagen

Canales jugó el Mundial Sub 20 de Holanda, en 2005.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego de la pobre campaña de la temporada pasada, las cosas han cambiado en Unión Española. Días de tranquilidad se viven en el club de colonia tras el victorioso debut en el torneo de Apertura, ante Melipilla, y la llegada de los últimos refuerzos, Clarence Acuña y Nicolás Canales, ex jugador del Cluj de Rumania.

En conversación con Emol, el presidente de la Comisión de Fútbol del club, Alfonso Lobato, confirmó la llegada de Canales "a préstamo hasta el final de la temporada 2008". Agregó, además, que el atacante se integraría a los entrenamientos "a fines de esta semana o a más tardar el próximo lunes".

Con el arribo del jugador formado en Universidad de Chile, Unión Española cerró la conformación de su plantel para esta temporada, al que también se sumó Clarence Acuña, quien ya entrena desde el pasado lunes.

"Echábamos de menos la actitud del equipo"

Contento se mostró el dirigente con el estreno del conjunto hispano ante Melipilla. "Fue muy importante haber partido ganando", dijo, destacando el complicado panorama para las próximas fechas.

Unión recibirá a Audax Italiano, Cobreloa y Colo Colo, además de enfrentar como visita a Universidad Católica, Universidad de Chile y Cobresal. "Realmente las primeras fechas son complicadas, así que era importante para la moral partir ganando", afirmó.

Lobato destacó la victoria como "importante", aunque señaló que "debimos haber ganado con más comodidad". Sin embargo, concluyó que "ganamos bien y con una voluntad de juego y actitud que estábamos echando de menos. Quedamos satisfechos con la actitud de lucha del equipo".

El dirigente calificó como "grata sorpresa" el juego del delantero Fernando Cordero, quien "ratificó lo que venía mostrando en los entrenamientos".

No obstante, lamentó también la lesión de José Luis Sierra, quien sería evaluado esta tarde por los médicos y, en el peor de los casos, habría sufrido un esguince de rodilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?