EMOLTV

Bachelet: Estadios del Mundial Femenino Sub 20 estarán listos en plazos estipulados

"Las cosas se están haciendo bien, las vamos a continuar haciendo bien, según el estándar FIFA, con trabajos de calidad", afirmó la Mandataria en una visita al Estadio Nacional.

31 de Enero de 2008 | 15:40 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con "mucho entusiasmo", como ella misma lo recalcó, la Presidenta Michelle Bachelet presentó hoy las maquetas de los nuevos estadios de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco que serán sede del Mundial Femenino Sub 20, y garantizó que estarán listos para el inicio del certamen, en noviembre de este año (19 al 7 de diciembre).


"Tenemos tiempos acotados para terminar las obras, porque nuestro compromiso es que esté todo listo para servir de sede del Mundial Femenino Sub 20 (…). Pero quiero decirles algo y no tengan ninguna duda, porque las cosas se están haciendo bien, las vamos a continuar haciendo bien, según el estándar FIFA, con trabajos de calidad", afirmó la Mandataria en una visita al Estadio Nacional.


Con la misma satisfacción que anunció el inicio oficial de estas obras –que deberán ser entregadas el 30 de septiembre, de acuerdo al plazo de la FIFA- la Mandataria subrayó que "el modelo de trabajo de los cuatro estadios Sub 20 lo aplicaremos en las 15 regiones del país".


De acuerdo a lo manifestado por la Jefa de Estado, el Instituto Nacional del Deporte y la Dirección de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas trabajarán "codo a codo" con los dueños de los recintos deportivos, "para precisar y ejecutar el plan de modernización".


Los avances de este plan serán monitoreados por un directorio que estará integrado por los dirigentes máximos de la ANFP y del Comité Olímpico de Chile.


"Porque hoy tenemos mucho, queremos hacer mucho más todavía", dijo Bachelet, parafraseando a Carlos Dittborn, autor de la famosa cita "Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo", con motivo de la organización del Mundial de Fútbol de 1962.


A nivel mundial


Según la Gobernante, los casi 100 millones de dólares que implicará la remodelación de estos cuatro estadios es la inversión "más ambiciosa" de los últimos 40 años en materia deportiva.


Todo esto, dijo, se hace para "tener centros deportivos de nivel mundial, que en conjunto albergarán a más de 60 mil espectadores".


De acuerdo a lo planificado, los estadios de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco serán cubiertos y contarán con butacas individuales y numeradas, marcadores electrónicos, pantallas gigantes, iluminación de primer nivel, servicios higiénicos habilitados para minusválidos, además de cámaras de seguridad con circuito cerrado, entre otros elementos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?