Esteban Paredes: "No cometí ningún error como para que hablen mal de mí"

El volante regresó esta semana a Santiago Morning y, luego de un viaje a Chipre sin éxito, espera ayudar a salvar el mal momento de su equipo en el Apertura.

02 de Febrero de 2008 | 12:49 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online

El volante regresó a Santiago Morning para ayudar a solucionar su problema en el juego colectivo.

Glenn Arcos, El Mercurio

SANTIAGO.-Los jugadores de Santiago Morning están desilusionados con lo sucedido el domingo pasado ante la Universidad Católica. Su entrenador, el argentino José Basualdo busca rearmar al grupo para evitar volver a repetir una derrota de esa naturaleza (8-2).


La situación de Santiago Morning podría solucionarse gracias a la incorporación de nuevos jugadores: el atacante trasandino Sebastián Cobelli, proveniente de Antofagasta, y el recién llegado desde tierras chipriotas, el ex volante de Cobreloa, Esteban Paredes.


El jugador microbusero viajó a Chipre para intentar fichar por el AEK Lárnaca. Paredes regresó a Santiago Morning sin contrato, pero con muchas obligaciones para el club santiaguino.


El talentoso volante conversó con Emol sobre su fugaz paso por Oriente y habló sobre su futuro en el Morning.


- ¿Por qué  regresaste de Chipre?
"Lo que pasa es que me fui sin decirle nada a los dirigentes de Santiago Morning. A lo mejor no estaba claro y estuve 20 días negociando en AEK. Tenía la esperanza de que llegara mi pase, pero no fue así. Don Miguel (Nasur) estaba muy enojado porque habíamos tenido una reunión antes de irme diciendo que me quedaba acá, pero me fui sin avisar. Ahora está todo solucionado, entendieron mi situación y espero hacer bien las cosas acá".


-¿Cómo fue tu  estadía en Calama?
"Bien, todo estuvo tranquilo. Eso sí, tuve la mala suerte de lesionarme en la cuarta fecha ante la Universidad de Chile, pero me recuperé y estuve bien. Siempre hay que dejar las puertas abiertas a los clubes donde uno estuvo. No cometí ningún error como para que hablen mal de mí".


- Respecto al partido ante la UC el domingo pasado, ¿a qué se debió la derrota?
"Nos falta mucho por recorrer. Existen jóvenes que recién están debutando en Primera y ni siquiera han jugado en Segunda. Ante eso, no podemos hacer mucho. Simplemente nos pasaron por encima. Tenemos que ir armando de a poco el puzzle, porque la gente siempre dice que los nuevos corren, y eso es importante. Pero la verdad es que el jugador tiene que andar bien con el balón y plantear muy bien los partidos con los equipos que juegan bien, en primera no es lo mismo que segunda. Los vi desordenados, no había nadie que manejara el balón, y lo más fundamental en el equipo, no había comunicación".


-¿Y qué están haciendo para remediarlo?
"Uno llega con la ilusión de que no pase lo mismo que en el 2006, donde descendimos. Ahora está pasando algo parecido. Lo bueno es que los dirigentes se están dando cuenta ahora que pasó el primer partido. No como en esa oportunidad en que se percataron que estábamos mal en el final del Apertura. Espero que hagan los esfuerzos necesarios para traer más gente, porque las necesitamos para conformar un plantel de peso".


-¿Te sientes el pilar del equipo?
"Siempre he sido de Santiago Morning. Los dirigentes dicen que soy el pilar, porque tengo trayectoria. Sin embargo, me siento como cada uno de mi equipo y acá no debemos que tener un pilar o alguien que mande, sino que cada uno debe poner un granito de arena para que no nos vuelvan a pasar por encima".


- ¿Cuáles son tus planes en Santiago Morning?
"Siempre he querido ser el mejor. Mi intención es andar bien para salir afuera y jugar en otro país. Lo mismo les digo a mis compañeros. Tienen que jugar bien para que nos miren y podamos tener otros clubes con mayor proyección y podamos mejorar cada día, por nuestro desarrollo profesional y por nuestras familias".

Ante el fallido arribo de Flavio Maestri, el volante microbusero dijo que el delantero pudo haber sido un aporte, pero ya pasó su tiempo para ser un aporte al club.

"Creo que ya cumplió una etapa como jugador. Estuvo en muchos clubes, en la Selección de su país, pero acá se necesitan hombres con mayor peso ofensivo. El fue un gran deportista, pero creo que hay que buscar jugadores más jóvenes acá y que puedan aportar al equipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores