EMOLTV

NFL: La jugada clave que abrió camino a la victora de los Giants

Seguramente pasará a la historia como una de las jugadas más importantes en la historia del fútbol americano.

04 de Febrero de 2008 | 02:00 | AP

GLENDALE, Arizona.- El receptor David Tyree se guardó sus mejores jugadas para el partido más importante del año. De ser uno más en el equipo especial de los New Yor Giants, Tyree se vistió de estrella nada más ni nada menos que en el cuarto período del Super Bowl.


En la primera jugada, se libró de marcas por todo el medio para atrapar un pase de touchdown de cinco yardas de Eli Manning que puso en ventaja a los Gigantes de Nueva York.


Pero Tyree tenía una más: cerca del final, atrapó acrobáticamente un pase que allanó el camino para una anotación en los segundos finales y que sentenció la sorpresiva victoria 17-14 de los Giants sobre los todopoderosos New England Patriots.


"Esa pudo haber sido una de las grandes jugadas de todos los tiempos en el Super Bowl", comentó luego el entrenador de New York Tom Coughlin.


Algo notable para Tyree, quien comenzó la temporada con su muñeca fracturada y su aporte a la ofensiva fue nulo. También fue un jugador que superó la adversidad, ya que su madre falleció de un ataque al corazón a mediados de diciembre.


Durante mucho tiempo, la afición de los Giants, así como todos los fanáticos del fútbol americano, comentará sobre la sensacional captura.


New York perdía 14-10, con apenas 1:15 por jugar y Eli Manning se la jugaba con un tercero y cinco en su propia yarda 44. Los Patriots, hasta ese minuto invictos, se fueron con todo para presionar, pero Manning logró zafarse de dos defensores que ya lo tenían agarrado.


Tras abrirse paso por su flanco derecha, Manning lanzó un pase desesperado y arriesgado por todo el medio, con los defensive backs Rodney Harrison y Asante Samuel al acecho. Tyree se elevó, y con Harrison a sus espaldas, logró arropar el balón con ambas manos.


Harrison alcanzó a manotear el ovoide y por un momento logró que el mismo rebotase en el casco de Tyree. Pero eso le permitió al jugador de los Giants tener mejor control, y además tuvo el aplomo de mantenerlo en alto para demostrar que había hecho la atrapada.


La ganancia de 32 yardas dejó a los Giants en la 24 de sus rivales. "Fue una jugada excepcional", reconoció Samuel.


Con 59 segundos para el final, y cuatro jugadas después, Manning conectó con Plaxico Burres para el touchdown de la victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?