EMOLTV

Nicolás Canales quiere recuperar el tiempo perdido en Unión Española

El delantero está esperanzado de realizar una buena temporada en el cuadro de Marcelo Espina y así conseguir la tan anhelada continuidad en algún equipo profesional.

06 de Febrero de 2008 | 11:25 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online
imagen

Con 22 años, Canales jugó en el Gondomar SC de Portugal antes de partir al Cluj de Rumania.

El Mercurio

SANTIAGO.- Promesa no cumplida. Es de aquellas que se les da tiempo porque se espera que alguna vez exploten. Lo hizo en la selección Sub 20 junto a Matías Fernández, Gonzalo Jara, Pedro Morales y otros más, pero Nicolás Canales todavía busca acertar de una vez en las redes contrarias.


El ariete ha regresado a Chile para defender los colores de Unión Española y espera lograr buenos resultados y la continuidad que siempre ha estado buscando, primero en la U y luego en el Cluj de Rumania, su último club en Europa.


El pase del delantero nacional pertenece al Benfica de Portugal (contrato por cuatro años) y Unión lo adquirió a préstamo por un año. Está feliz con el cambio, cree que los pastos de Santa Laura le pueden venir bien.


"Estoy muy bien anímicamente. Era un sueño retornar a Chile porque no se estaban dando las cosas en Rumania", dice sin anestesia el goleador formado en Universidad de Chile.


¿Por qué no le fue bien en el Cluj? Canales aclara de inmediato: "Fue difícil. Iba con todas las ilusiones de jugar y llegué cuando ya estaban jugando la cuarta fecha del torneo de Rumania. Ellos llevaban 4 partidos ganados y no conseguí la continuidad que necesitaba. El equipo siguió sumando y no pude afianzarme entre los titulares".


El delantero aún no alcanza su mejor estado físico y futbolístico, pero sus expectativas son altas. "Quiero jugar y sumar minutos y tener la continuidad necesaria. Para el bien del equipo y para mi formación como profesional", dice.


Y su primera oportunidad la podría tener este viernes, cuando Unión visite a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.


"El cuerpo técnico conversó conmigo para estar en la banca el fin de semana y yo les dije que estaba bien, pero aún me falta estar a punto en el tema físico. Creo que en dos semanas estaré al cien por ciento o muy cerca", agregó.

Espina está contento por el regreso de Manuel Neira

El técnico de Unión, el argentino Marcelo Espina, está conforme con el rendimiento alcanzado durante estas dos primeras fechas. Ahora tiene un mejor plantel respecto del año pasado y también mejoran las condiciones en el equipo: a las últimas adquisiciones de Nicolás Canales y Clarence Acuña, el regreso de Manuel Neira lo tiene aún más tranquilo.

"Manolo es demasiado importante y ahora tendrá que luchar nuevamente por un puesto en el equipo", comentó el DT.

El equipo está consciente que son las primeras fechas y Espina lo sabe, es por ello que baja el perfil respecto a sus dos victorias consecutivas ante Melipilla y Audax Italiano.

"La manera de trabajar respecto a si ganamos o perdemos es la misma, pero obviamente influye que estemos bien en el torneo. Cuando hay competencia, nadie puede relajarse", sentenció.

Clarence Acuña aún no puede debutar esta temporada por Unión Española, pues el volante aún no finiquita el contrato del año pasado con Deportes Concepción.

"En este momento la gente de Concepción es la que tiene la palabra con los finiquitos. El resto, lamentablemente, tendrá que esperar. No puedo tomar acciones legales porque no tienen plata. Espero que el club pueda, de buena fe, solucionar este problema durante la semana", explicó el ex seleccionado nacional.

Respecto a si la ANFP debiera tomar alguna resolución que les permita jugar amparados en los términos del Estatuto del Futbolista, Acuña expresó que "sería lo ideal que hiciera algo para solucionar el problema, porque los únicos perjudicados somos los futbolistas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?