Unión Española derrota a domicilio a la UC y se convierte en el puntero del Apertura

El cuadro hispano dio la sorpresa en el primer partido de la tercera fecha al vencer a los católicos por 2 a 1.

08 de Febrero de 2008 | 21:53 | El Mercurio Online

Con este resultado, los hispanos se ponen al tope de la tabla a la espera de lo que hagan Colo Colo y Cobresal en sus respectivos partidos.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.-Unión Española se convirtió en el equipo sorpresa de la tercera fecha al derrotar por dos goles a uno a la Universidad Católica este viernes en San Carlos de Apoquindo.


En un disputado encuentro, la Unión Española ratificó su buen momento futbolístico y, con goles de Mario Cáceres e Isaías Peralta, sigue en la punta del Torneo de Apertura del fútbol chileno.

El primer tiempo fue dominado absolutamente por el cuadro cruzado, las acciones de los hispanos se vieron infructuosas ante una Universidad Católica que tenía hambre de gol. Sin embargo, los hispanos aprovecharon una desinteligencia y, en un contragolpe fugaz generado por Mario Cáceres, en el minuto 27 la Unión Española abre el marcador. 

La UC no tuvo otra opción que presionar y tratar de batir el arco resguardado por un correcto Cristián Limenza. La oportunidad llegó al minuto 39, cuando el volante argentino Darío Bottinelli fue derribado en el área hispana y el árbitro del encuentro, Guido Aros, indica el punto penal. Finalmente, Héctor Tapia convierte el tanto de la igualdad.

Luego, en el segundo tiempo, el cuadro cruzado volvía con el mismo ímpetu del primer lapso. Estuvo siempre en posición del balón. El técnico de los hispanos, el argentino Marcelo Espina, se dio cuenta de que su equipo no estaba haciendo demasiado daño y decidió llamar a Isaías Peralta para que diera la sorpresa.

Y así lo hizo, el talentoso volante no llevaba más diez minutos y, con un espectacular disparo producto de un tiro libre, el ex sub 20 venció al buen portero Buljubasich, quien no pudo hacer mucho para evitar el gol.

Con este resultado, el cuadro hispano se puso en la punta de la tabla a la espera de lo que haga Colo Colo mañana ante Palestino en La Serena y Cobresal ante la Universidad de Chile.


 














 

 


 

Terra.cl

Universidad Católica:
Buljubasich; Nicolás Núñez, Zenteno, Imboden, Pérez; Ormeño, Medel,Toloza, Bottinelli; Ailton Da Silva yTapia.
Unión Española:
Limenza; Miranda, Barsottini, Gutiérrez; Riquelme, Salcedo, Ampuero, Cordero, Pérez, Fuentes; Cáceres.

Gol: 27' Cáceres (UE); 40' Tapia (UC); 81' Peralta (UE)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores