Colo Colo pierde el invicto ante Palestino

Juan Pablo Úbeda marcó el único tanto del encuentro. En tanto que el debutante Ricardo Rojas fue expulsado por Rubén Selman.

09 de Febrero de 2008 | 20:27 | El Mercurio Online

Palestino supo anular a Colo Colo en La Serena.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

LA SERENA.- Colo Colo no pudo aprovechar el traspié de la Universidad Católica de ayer, y al igual que los universitarios, perdieron el invicto ante Palestino, quienes impusieron su localía en el estadio La Portada de La Serena, derrotando al campeón defensor por un gol a 0.


El único tanto del encuentro lo marcó el ex colocolino Juan pablo Úbeda a los 24 minutos de iniciado el encuentro, tras "peinar" un centro y que provoca la confusión de Muñoz que no pudo atrapar la bola.


Antes, había sido el cuadro popular el que puso en aprietos a los árabes. Sin embargo esta fue la tarde del portero Felipe Núñez, quien con notables estiradas, impidió la celebración de los atacantes colocolinos, que casi no se vieron.


Tanto Gustavo Biscayzacú como Lucas Barrios, no se vioeron esta tarde, mermando cualquier posibilidad de reacción. Los problemas para  Colo Colo se incrementarían, cuando a los 41 minutos de juego, el debutante Ricardo Rojas, sería expulsado por Rubén Selman, tras una fuerte entrada por atrás sobre el goleador Úbeda.


De ahí en más, Palestino se protegió en su campo y supo administrar el balón para anular los ataques de los albos y, a través del contragolpe, atacar. La estrategia a Luis Musrri habría sido perfecta si a los 88, Juan Pablo Úbeda hubieses logrado batir a Muñoz, tras un contragolpe que lo dejó cara a cara frente al portero argentino.


Palestino celebra porque suma 7 unidades y se instala momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones tras la aún invicta unión Española y del encuentro de más tarde entre Universidad de Chile y Cobresal.


Además, estrenando nueva camiseta, similar a la que usaba el Palestino campeón de Elías Figueroa, seguro se convertirá en la cábala de los dirigidos de Musrri.


Por su parte, Colo Colo se queda con 6 unidades y con muchas dudas, sobretodo en el nivel mostrado por el uruguayo Biscayzacú, el argentino Lucas Barrios.

Ficha del Partido

Palestino 1
Felipe Núñez (A). Cristián Vilches, José Luis Celaye, Roberto Bishara. Esteban Sáez, Roberto Avalos (A), Diego Díaz (A), Rodolfo Madrid (A), Héctor Pericás (A) (71' Octavio Pozo). Juan Maldonado (77' Claudio Muñoz), Juan Pablo Ubeda.
DT: Luis Musrri


Colo Colo 0
Cristián Muñoz. Ricardo Rojas (R 41'), Jorge Carrasco (64' Roberto Cereceda), Luis Mena (A). Moisés Villarroel (A), Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro, José Domingo Salcedo (A) (72' Cristóbal Jorquera), Daniel González (46' Eduardo Rubio). Lucas Barrios, Gustavo Biscayzacú.
DT: Claudio Borghi

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores