VIÑA DEL MAR.- El polideportivo de Viña era una caldera previo al partido. Los gritos pidiendo al "Diego" y ni siquiera el ingreso a la cancha de nuestro Iván Zamorano, calmaron los ánimos de los eufóricos hinchas.
El estadio lucía repleto y estaba todo listo para dar inicio el partido. Maradona era el centro de atención y, pese a que en los primeros minutos de iniciado el partido, aún no tocaba el balón, la gente lo pedía.
En los primeros minutos, el partido fue de ida y vuelta. Gracias al capitán Iván Zamorano, la hinchada de a poco fue olvidando a Maradona y comenzó a apoyar al cuadro nacional. El partido era reñido y todos estaban pendientes del "Diego" y su magia.
El partido era apretado y, pese a la edad de los jugadores, el ritmo de juego lo hacía muy interesante. Tras 15 minutos de ardua lucha, la igualdad a 4 goles establecía un equilibrio pleno. Maradona estaba agotado. La edad y el físico le pasaron la cuenta, por lo que debió abandonar por unos minutos el terreno de juego.
Finalizado el primer tiempo, la ventaja era para Argentina por 7 a 6. Maradona era el líder y repartía instrucciones dentro de la cancha. Se seguía robando la película e incluso peleó con el árbitro, lo que le significó ganarse la primera amarilla del partido.
En los segundos 30 minutos, la lucha fue más estrecha y los 7 goles que se marcaron en el empate en Mendoza en el último encuentro jugado entre ambos equipos eran pocos comparados con la guerra de goles que dejó eufóricos a los asistentes al gimnasio viñamarino.
Al final, los ánimos en los jugadores de ambos equipos se alteraron, sobre todo cuando tras un polémico gol, Sergio Vargas tiró su camiseta al árbitro y abandonó indignado la cancha, discutiendo en fuertes términos con Iván Zamorano y Diego Maradona.
El partido estaba 8 a 9 en favor de los argentinos y el reloj ya marcaba los descuentos cuando Rodrigo Goldberg, Iván Zamorano y finalmente Gabriel Mendoza con un tiro desde mitad de cancha que se coló en el ángulo superior derecho de Islas, decretarían la victoria nacional por 11 a 10.
Al final del encuentro, Diego Maradona agradeció al público su asistencia y el apoyo que permitió la victoria del equipo de Zamorano. Además, aprovechó la instancia para invitar para el próximo duelo que se jugará el miércoles en Antofagasta.
Chile 11
Nelson Tapia (Sergio Vargas), Gabriel Mendoza, Alejandro Hisis, Miguel Ponce, Pedro Reyes, Jorge Contreras, Nelson Parraguez, Marcelo Vega, Iván Zamorano, Fabián Estay, Rodrigo Golberg, Rodrigo Barrera y Miguel Ramírez.
Argentina 10
Sergio Goycoechea, Fernando Cáceres, Héctor Almandos, Alejandro Mancuso, Matías Almeyda, Diego Maradona, José Flores, Leo Ruiz, Gabriel Amatto, Alberto Carranza y Leo Zamora.