EMOLTV

Gamero, DT de Chicó: “No nos sentimos favoritos para clasificar”

El técnico colombiano espera que el cansancio de sus dirigidos, por el largo viaje a Santiago, no sea un impedimento para eliminar a Audax de la Copa Libertadores.

12 de Febrero de 2008 | 09:50 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Boyacá Chicó saldrá desde el primer minuto a cerrar la llave ante Audax.

EFE

SANTIAGO.- Tras nueve horas de atraso, debido a problemas de conexión en el vuelo que los traía desde Bogotá, arribó en la madrugada de este martes a Santiago el cuadro de Boyacá Chicó, quien a partir de las 17 horas se medirá ante Audax Italiano en el estadio Monumental.

Al interior del elenco cafetero están concientes que la primera opción para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores la tienen ellos, sin embargo no se confían para nada y por eso aseguran que saldrán desde el primer minuto a cerrar la llave.

Si bien en Bogotá el equipo chileno fue el que tuvo la mejor opción para quedarse con el triunfo, los colombianos creen que esta tarde el compromiso será absolutamente distinto.

Así por lo menos se desprenden de las palabras del técnico del Chicó, Alberto Gamero, quien aseguró que "aunque tenemos la primera opción, no nos sentimos favoritos para clasificar. Ellos van a salir con todo y nos presionarán desde el primer minuto. Claramente va a ser un duelo muy disputado y ojalá no cometamos los mismos errores que tuvimos en el primer partido".

Según el DT, "Audax es un equipo muy rápido, con jugadores desequilibrante como (Carlos) Villanueva y (Fabián) Orellana, y que obviamente en su estadio y con su público no van a querer quedar eliminados. Pero nosotros también tenemos un plantel con varios hombres que tienen el fútbol y la experiencia necesaria para enfrentar un compromiso tan trascendental como este".

A juicio de Gamero, "tanto Audax como nosotros entraremos con presión. Ambos equipos haremos lo posible por ganar y estos son los encuentros donde prevalecen las capacidades y la confianza que tenga cada plantel".

Aunque no lo manifiesta directamente en sus palabras, el estratego colombiano tiene un cierto grado de confianza en obtener la clasificación esta tarde, sin embargo, advierte que "Dios quiera que no tengamos problemas con el trajín del vuelo desde Bogotá. Lamentablemente cuando llegamos al hotel vi a algunos jugadores muy agotados, por eso espero que durante el día podamos recuperar la energía suficiente y tener un buen cometido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?