Colo Colo pierde la oportunidad de ser líder exclusivo

En el último minuto, una mala salida de Rainer Wirth provocó la igualdad a dos goles de Rangers en el Fiscal de Talca.

17 de Febrero de 2008 | 18:57 | El Mercurio Online

Los goles del colombiano John Jairo Castillo y el juvenil Cristóbal Jorquera, no sirvieron para derrotar a Rangers en el Fiscal de Talca.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

TALCA.- Ante aproximadamente 8 mil 500 espectadores que repletaron el Fiscal de Talca,  Rangers y Colo Colo, jugando con un equipo conformado por muchos suplentes, igualaron a dos goles.


Sin la dirección de Claudio Borghi, que pidió licencia por un problema lumbar, en su reemplazo estuvo Cristián Saavedra.


En los primeros minutos, Rangers con un juego muy frontal comenzó a incomodar la zaga alba que se encontraba desacomodada. Pero las ocasiones de los "piducano" no tuvieron buen término.


En la contra, pasado el primer cuarto de hora, los albos ajustando las piezas comenzaron a tomar el control de la pelota y creándose buenos avances, pero con un déficit de finiquito. Fue Daniel González el que encabezó los ataques del campeón defensor, que no lograba encontrarse con Castillo ni Biscayzacú.


En ese escenario y con los talquinos refugiándose, a los 35 minutos se produce un lanzamiento de esquina que es servido por Fernando Meneses al corazón del área que encuentra al colombiano John Jairo Castillo, quien, con un potente cabezazo, mandó el balón al fondo del arco y al atacante a celebrar por primera vez con la camiseta del cacique.


Tras el gol, el local intentó a través del contragolpe conseguir el empate. Fue así como a los 42’, José Pedro Fuenzalida en su debut con la camiseta de Colo Colo, derriba a Esteban González dentro del área y Eduardo Ponce decreta el penal.


Tras una larga discusión, fue el ex campeón con Santiago Wanderers, Rodrigo Barra, el que marca el empate antes del descanso.


En el inicio del segundo tiempo, el partido pudo definirse en cualquiera de los dos arcos. Sin embargo, a los 65, Saavedra hace el ingreso de Cristóbal Jonquera por Daniel González y diez minutos después, aparecería la magia del juvenil, quien desde 25 metros, mandó un tiro sobre el poste derecho de Ferrando que da en el tubo y se mete al arco para decretar el 1 a 2 para el campeón defensor.


Con el ingreso de Cabión y Moya, Saavedra intentó proteger el resultado. Sin embargo, a un minuto del final, un centro desde la izquierda tras un tiro libre y aparece la cabeza de Lucas Palma para decretar la igualdad.


Una mala salida Rainer Wirth en su intento por cortar el centro, provocó la confusión en la zaga, dejando que Palma cabeceara con facilidad.


Con el empate, Colo Colo alcanza 10 unidades junto a la U y la UC en el primer lugar de la tabla de posiciones, a la espera del partido de Palestino y Everton en La Cisterna. En su próximo encuentro enfrentará a Ñublense en el Monumental, luego del partido por Copa Libertadores en México.


Por su parte, Rangers llega a 5 unidades y en la próxima fecha irá a Santiago para enfrentar a Palestino.

Fiocha del partido

Rangers 2
Martín Ferrando. Christián Gálvez, Rodrigo Barra, Cristián Gómez, Andrés Oroz. Esteban González, Marco Villaseca, Mariano Celasco (75' Enzo Gutiérrez), Marcelo Lucero. Gastón Cellerino (73' Lucas Palma), Alvaro Sarabia (60' Omar E. Mallea).
DT: Oscar del Solar


Colo Colo 2
Rainer Wirth. Jorge Carrasco, Miguel Riffo, Gonzalo Jara. Fernando Meneses (73' Rodolfo Moya), Luis Mena, Arturo Sanhueza, José Pedro Fuenzalida (80' José Luis Cabión), Daniel González (63' Cristóbal Jorquera). Gustavo Biscayzacú, John Jairo Castillo.
DT: Cristián Saavedra





Goles: 0-1 35' John Jairo Castillo (CC) 1-1 45' (penal) Rodrigo Barra (R) 1-2 75' Cristóbal Jorquera (CC) 2-2 90' Lucas Palma (R)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores