EMOLTV

Gildemeister: "Massú no está preparado para ser la segunda raqueta en la Davis"

El capitán de Chile dijo que el nivel mostrado por Massú es preocupante, sin embargo, confía en que podrá remontar y superar su mal momento tenístico antes de enfrentar a Canadá.

21 de Febrero de 2008 | 11:47 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online
imagen

Gildemeister esperará su viaje a Miami para hablar con los tenistas nacionales para tomar la decisión de quién será el segundo singlista en la Davis.

Bladimir Bigorra, El Mercurio.

SANTIAGO.- Está preocupado el capitán chileno de la Copa Davis, Hans Gildemeister. El nivel mostrado en las últimas semanas por Nicolás Massú le está dando más de un dolor de cabeza.

En conversación con EMOL, el ex número 1 de Chile habló sobre el mal momento que está pasando la segunda raqueta criolla. "Necesita ganar partidos para lograr aumentar su confianza y derrotar por la Copa Davis a Canadá en abril próximo", dijo de entrada el capitán nacional. 

"Nicolás Massú tiene un excelente cuerpo técnico, Pato Rodríguez y su preparador físico han realizado un buen trabajo. Sin embargo tiene que recuperar su confianza y le falta ganar partidos. Tengo la certeza que él puede remontar su tenis y escalar puestos. A nosotros nos sirve y a él también", comentó.

Respecto al nivel mostrado por Massú, el capitán de Chile, pensando en los duelos ante Canadá, dijo que en "estas condiciones Nicolás no está preparado para ser la segunda raqueta en la Davis", por eso "debe recuperar su tenis para poder contar con él".

Si bien el viñamarino tiene físico y preparación para lograr repuntar su nivel, el otro que le preocupa es Paul Capdeville, quién aún no puede ingresar dentro de los mejores 80 en el ranking.

"Paul debe romper la inercia para estar dentro de los 80. Él tiene que ser más regular, porque el año pasado tuvo excelentes torneos e incluso en Australia. Le falta mejorar su derecha y su físico. Tiene un buen revés pero no le alcanza. Está trabajando en eso y su cuerpo técnico también debe estarlo", explicó.

Gildemeister, aún así, está tranquilo y espera que el nivel de Nicolás y Paul pueda remontarse, "ambos están haciendo esfuerzos para mejorar, esperemos que sea rápido y que logren dar el salto".

Si bien no tiene decidido quien será la segunda raqueta, el capitán chileno viajará Miami para juntarse con "Fernando, Paul y Nicolás para conversar sobre su situación tenística y física".

Luego de esa escala en Estados Unidos, el capitán decidirá sobre quien será el segundo singlista que enfrentará a Canadá en el Court Central del Estadio Nacional en abril.

Las nuevas generaciones de tenistas

Durante el último tiempo se ha instalado el debate sobre que no existe el recambio para Nicolás Massú y Fernando González, sin embargo, Hans Gildemeister no opina que eso sea así, solamente es un proceso de largo plazo y los resultados "ya se verán".

"Existe una camada de jóvenes que está empezando a dar que hablar. Está el caso de Hans Podlipnik que el año pasado comenzó su etapa profesional y se instaló entre los 700 mejores. Ahora tiene la obligación de estar dentro de los 400 y así seguir avanzando", comentó el capitán.

La próxima semana (25 al 2 de marzo) parte la "Copa Kia" en Providencia y la intención de la organización es darle cabida a los nuevos tenistas. Por ello, las invitaciones a través de Wild Card es importante e intentarán que las nuevas promesas como Cristóbal Saavedra, Guillermo Rivera, Ricardo Urzúa y Julio Peralta, puedan participar en este torneo.

"Cristóbal tiene proyecciones, está dentro de los 40 mejores a nivel juvenil. Tiene muchas condiciones, pero faltan recursos para sacarlo del país y que juegue partidos internacionales, sin embargo, gracias a ADO, existen planes y proyectos para que las nuevas promesas surjan, pero es un tema a largo plazo. Ojalá que Fernando, Nicolás y Paul aguanten hasta cuando llegue ese momento", comentó. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?