EMOLTV

Roma se acerca a dos puntos del Inter de Milán, tras victoria ante Fiorentina.

David Pizarro ingresó los últimos 10 minutos en el triunfo de 1 a 0, marcado por el brasileño ex Real Madrid Cicinho.

24 de Febrero de 2008 | 17:45 | DPA

ROMA.- La Roma de David Pizarro redujo hoy en dos puntos su desventaja con el líder de la Liga italiana de fútbol, que ahora es de nueve, al imponerse por 1-0 a la Fiorentina y aprovechar el empate 1 a 1 en casa del Inter de Milán de Luis Jiménez con la Sampdoria.


Aunque la distancia sigue siendo muy amplia, el equipo capitalino aún podría acercarse más a mitad de semana si logran imponerse en su visita al Inter, que lidera la tabla con 60 puntos.


Por el contrario, la Juventus de Turín, tercera clasificada, dio un paso atrás al perder el sábado con la modesta Reggina por 2-1 y quedarse con 47 puntos.


El gol de la victoria para la Roma fue obra del brasileño Cicinho, desde corta distancia, en un cotejo signado por una grave lesión del delantero de la Fiorentina Adrian Mutu: el rumano se lastimó la rodilla en el primer tiempo, en una acción en la que Doni evitó su incursión en el área.


David Pizarro no fue de la partido e ingresó a los 80 minutos en reemplazo de Ludovic Giuly.


En Génova, el argentino Hernán Crespo, habitualmente suplente, marcó el tanto de la igualdad para el Inter con un cabezazo, a los 76 minutos, después de que Antonio Cassano pusiera en ventaja a la Sampdoria con un remate que sorprendió al portero brasileño Julio Cesar.


"Fue un partido difícil, porque la Sampdoria venía de ganar sus últimos tres partidos (como local), y porque nosotros jugamos en la semana por la Champions League (en Liverpool)", admitió el entrenador del Inter, Roberto Mancini.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?