EMOLTV

Colo Colo logra una importante victoria en Venezuela

El cuadro albo logra su primer triunfo, aunque su juego aún está en deuda, lograron imponerse por 3-1 al equipo de Jorge Pellicer.

28 de Febrero de 2008 | 22:18 | El Mercurio Online
imagen

Biscaycazú tomó el primer balón en sus pies y aseguró el partido al anotar el segundo tanto para los albos.

AP

SANTIAGO.- La primera victoria en la participación de la Copa Libertadores tuvo Colo Colo al derrotar, sin convencer en su juego colectivo, por 3-1 al Unión Atlético Maracaibo en su visita por la ciudad venezolana.

En un trabado encuentro, el cuadro de Claudio Borghi pudo vencer al equipo dirigido por Jorge Pellicer. Durante el primer tiempo, el juego era dominado por los venezolanos, pero no podían concretar las muchas opciones de gol que tuvieron. Colo Colo se vio por momentos desorientado y no habían posibilidades de mejorar las condiciones.

Sin embargo, durante el segundo tiempo, los dirigidos de Borghi lograron revertir el mal juego mostrado en el inicio del partido y gracias a un pase de Cristóbal Jorquera quien habilitó a Gonzalo Fierro y, en el minuto 48 pudo abrir el marcador gracias a su disparo que entró "mansita" al costado izquierdo del meta Henao.

A partir de este momento, los venezolanos atacaron constantemente en pos de igualar las acciones. Esto hasta el minuto 68, porque el recién ingresado Gustavo Biscayzacú aprovechó un contragolpe para asegurar el camino al triunfo con un sendo disparo venciendo al meta del Maracaibo.

El equipo venezolano no tuvo el físico ni el fútbol suficiente para revertir el marcador, Colo Colo noqueó a los caribeños, a pesar de los constantes intentos por lograr igualar.

Sobretodo en el minuto 86, cuando el defensa Gregory Lancken intentó cortar un pase largo para Fierro, sin embargo no pudo controlar bien el balón y este se coló por las mallas del portero Henao, aumentando las cifras a un expresivo 3 a 0.

Los venezolanos continuaron atacando y pudieron acortar distancias a través de Heiber Díaz, quien dejó el partido 3-1.

Con este resultado, Atlas conserva momentaneamente la punta, Colo Colo está segundo con tres puntos, con una diferencia de -1, seguido de Boca Juniors con un punto y Maracaibo también con una unidad.

Incidencias

U.A. Maracaibo:
Juan Carlos Henao, Pedro Fernández, Gregory Lancken, Claudio Muñoz, Juan Fuenmayor, Miguel Mea Vitali, Gabriel Urdaneta, Guillermo Beraza (66' Jorge Rojas), Darío Figueroa, Nicolás Saucedo (53' Víctor Guaza), Armando Maita (74' Heiber Díaz). DT:Jorge Pellicer

Colo Colo:
Cristian Muñoz, Luis Mena, Ricardo Rojas, Miguel Riffo, Moisés Villaroel, José Salcedo (61'Gonzalo Jara), Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro, Cristóbal Jorquera, Lucas Barrios (Carlos Salazar), Eduardo Rubio (61' Gustavo Biscayzacú).
DT: Claudio Borghi

GOLES: 48'
Fierro (CC), 68' Biscaycazú (CC) , 86' Autogol (Lancken), 92' Díaz (M).
TARJETAS AMARILLAS:
Barrios, Muñoz, Biscaycazú
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?