EMOLTV

Adriano se molesta con la prensa y exige que lo llamen "Emperador"

El delantero de Sao Paulo volvió a desatar la polémica, al ser sancionado por el club con una multa del 40 por ciento de su sueldo por llegar tarde el entrenamiento del viernes, donde a su salida de enfrascó en una discusión con un reportero gráfico.

01 de Marzo de 2008 | 15:30 | DPA

SAO PAULO.- En medio de la polémica generada por algunos "actos de indisciplina" cometidos en los últimos días, el delantero brasileño Adriano atacó hoy duramente a la prensa de su país por "exagerar" al reportar sus acciones, y pidió ser llamado "Emperador".


"Cuando llegué (al Sao Paulo, cedido a préstamo por el Inter de Milán), dije que tal vez no sería lo ideal que me llamaran "Emperador" (como en Europa). Pero ahora sí creo que debo ser llamado por ese nombre. Yo soy el "Emperador" y merezco ser llamado así porque trabajé mucho para conquistar lo que conquisté. Y ustedes (periodistas) no van a destruir eso", sentenció el jugador en conferencia de prensa.


La polémica en torno a la conducta del atacante, que a mitad de semana enfrentará a Audax Italiano por la Copa Libertadores, estalló el viernes, cuando éste llegó con media hora de atraso a la práctica del equipo y abandonó el centro de entrenamiento del club antes de que fueran concluidas las actividades físicas y sin autorización. Más tarde, amenazó con agredir a un reportero que quiso fotografiarlo en el estacionamiento del club.


Debido a su mala conducta, la dirigencia del Sao Paulo resolvió aplicarle al jugador una multa equivalente al 40 por ciento de su salario. Adriano, quien se pronunció públicamente tras reunirse en forma reservada con el presidente del Sao Paulo, Juvenal Juvencio, declinó explicar por qué llegó tarde a los entrenamientos viernes. "Sucedieron algunas cosas. Yo no tengo que decir lo que sucedió. Llegué atrasado y eso sucede", se limitó a comentar.


Tampoco dijo si el atraso estuvo relacionado a un accidente ocurrido en la noche del jueves con un coche de su propiedad, que no estaba siendo conducido por él, y del cual resultaron dos personas heridas sin gravedad.


El malestar de Adriano con la prensa brasileña ya había comenzado a gestarse el jueves, cuando el delantero fue criticado por haber sido el único jugador de la delegación del "tricolor" paulista que, al arribar al aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, lo hiciera sin la camiseta del uniforme, tal como lo obliga el protocolo.


Esta no es la primera vez que Adriano protagoniza "actos de indisciplina" desde que comenzó a jugar en el Sao Paulo, en enero de este año. El pasado 10 de febrero, el "Emperador" fue expulsado de la cancha por haber golpeado con un leve cabezazo a un defensa adversario durante el partido entre Sao Paulo y Noroeste, por el campeonato paulista.


El delantero fue juzgado por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) que optó por imponerle una pena leve, de sólo dos partidos de suspensión.


Desde que fue cedido a préstamo por seis meses por el club italiano, entre otras cosas para intentar rehabilitarse de una malísima temporada en Italia, marcada por trasnochadas y borracheras, Adriano actuó en solamente diez partidos por el Sao Paulo, en los que anotó cuatro goles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?