EMOLTV

Embajador del proyecto de la Eurocopa, advierte que el evento podría ser un fracaso

El Un ntiguo responsable del protocolo del pasado mundial de Alemania, afirmó a una radio de Austria que la UEFA ha tomado la organización "de forma muy relajada".

01 de Marzo de 2008 | 18:31 | Agencias

ZURICH.- La próxima Eurocopa en Austria y Suiza podría ser "un fracaso" debido a los malos preparativos de la UEFA, dijo un embajador del proyecto gubernamental austríaco para promover el torneo.


Wolfgang Ohlert, antiguo responsable de protocolo durante el pasado Mundial de Alemania y ahora embajador de la iniciativa "Österreich am Ball" (Austria al Balón), criticó a la organización del torneo.


El dirigente responsabilizó a la UEFA de los posibles fallos en el torneo durante un encuentro empresarial en Munich, según recoge hoy la radio pública austríaca ORF.


El responsable austríaco aseguró que la UEFA "lo ve todo de forma muy relajada" y recalcó que fue un grave fallo que no existieran comités organizativos sobre el terreno, como hizo la FIFA en el caso del Mundial de Alemania.


"Dejar toda la organización a las ciudades anfitrionas ha sido un grave error", sostuvo Ohlert.


A su juicio se ha subestimado tanto el número de hinchas que acudirán al torneo para seguirlo en las zonas públicas habilitadas con pantallas fuera del estadio, como la cantidad de tráfico viario durante la Eurocopa.


También criticó lo que calificó como insuficiente comunicación entre las distintas sedes con los organizadores.


Los organizadores de la Eurocopa 2008 aseguraron a cien días del inicio el próximo 7 de junio en Basilea, que los preparativos han cumplido los plazos previstos, aunque aún hay que ajustar algunos detalles en los estadios y sus alrededores.


La Eurocopa 2008 se inaugurará en Basilea y concluirá el 29 del mismo mes con la final en el estadio Ernst Happel de Viena.


Además de Basilea y Viena serán sede de competición las ciudades suizas de Berna, Ginebra y Zurich junto a las austríacas de Innsbruck, Salzburgo y Klagenfurt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?