Ñublense es el exclusivo líder del Apertura

El cuadro dirigido por Fernando Díaz mantiene su invicto y alcanza el priemr lugar de la tabla de poskiciones, tras vencer por 2 a 1 a Cobresal en Linares.

02 de Marzo de 2008 | 21:36 | El mercurio Online

LINARES.- Ñublense de Chuilán, aprovechando la caída de la Univceridad de Chile en Calama, se convirtió esta tarde en el exclusivo líder del Campeonato de Apertura, al derrotar a Cobresal por 2 goles a 1 en el estadio Municipal de Linares.


Pero la fiesta para los "locales" costó en empezar, ya que los dirigidos por Fernando Díaz tuvieron que remontar un resultado adverso, tras el 0 a 1 marcado por el goleador minero Julio César Laffatigue a los 24 minutos.


La igualdad llegó a los 32’ a través del zaguero Juan Pablo Toro y el definitivo gol que terminaría por decretar la euforia de los "Diablos Rojos", llegó a través de un tiro libre enviado por Pedro Rivera a los 58 minutos.


Ñublense, que por primera vez en su historia que alcanza la cima del fútbol profesional chileno, sumó 15 puntos, tres más que sus más cercanos seguidores la U y UC, ambos con 13. El único líder e invicto del torneo - tras la derrota de La Serena -, deberá defender su cetro en lo más alto del torneo a mitad de semana ante palestino en La Cisterna.


Por su parte Cobresal se queda con sus 10 unidades en la medianía de la tabla y a mitad de semana cobrará revancha de la derrota de hoy ante Huachipato que estrenará nuevo técnico, el ex entrenador del Instituto nacional, Fernando Vergara.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores