EMOLTV

Roger Federer se despide sorpresivamente en primera ronda del torneo de Dubai

El número uno del mundo perdió ante el británico Andy Murray, luego de un año, por 6-7 (6), 6-3 y 6-4 en el comienzo del torneo árabe.

03 de Marzo de 2008 | 14:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este lunes será uno de los más recordados por el tenista suizo Roger Federer. Esto porque luego de tres años el número uno del tenis perdió inapelablemente ante el Británico Andy Murray (9º ATP) por 6-7 (6), 6-3 y 6-4 en el comienzo del torneo de Dubai.

Con esta derrota, el suizo cortó la espectacular racha de triunfos. Federer no fallaba en su paso a las siguentes etapas desde el mes de marzo de 2007, en Indians Wells y el argentino Guillermo Cañas fue el verdugo por 5-7 y 2-6.

Para el suizo sería fácil volver a ganar el torneo, ya que lo había hecho anteriormente en cuatro ocasiones (2007, 2005, 2004 y 2003). Sin embargo, se topó con un Murray efectivo y luchador que impidió ampliar los récords de Federer y, en una hora y 55 minutos, el británico pudo dar vuelta un marcador adverso. 

En el primer set, el juego fue duro para los ambos los dos tenistas que mantuvieron sus servicios. Al final el sueco pudo ganar esta primera etapa a través de un disputado tie break por 8-6.


En la segunda manga, Murray supo reaccionar ante el juego del suizo y rápidamente quebró a Federer para lograr dar un vuelco al partido, ganando el set por un categórico 6-3. 

El británico supo que podía lograr derrotar al número uno y remató el partido con un break que supo manejar hasta el término del encuentro derrotando finalmente por 6-4 y Roger Federer se despide del torneo árabe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol