EMOLTV

Novena fecha: La U ante Palestino y la UC frente a Huachipato buscan mantener la punta

Los azules reciben este sábado, a las 19:30 horas en el estadio Nacional, al cuadro de colonia, mientras que los cruzados se miden el mismo día en Concepción ante los de la usina, a partir de las 17:00 horas.

07 de Marzo de 2008 | 09:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su segundo partido de la temporada en el estadio Nacional tendrá este sábado el cuadro puntero del fútbol chileno, Universidad de Chile, cuando enfrente a Palestino, a partir de las 19:30 horas.

En el elenco azul están ilusionados con mantener el liderato, sin embargo, el desafío que tienen por delante no parece nada de fácil. El elenco de colonia viene de vencer categóricamente a Ñublense (3-0), equipo que se mantenía invicto y líder del certamen.

Además el conjunto árabe está dirigido por el histórico y ex capitán azul, Luis Musrri, quien aseguró que su equipo "saldrá desde el primer minuto a ganar" y que "harán todo lo posible por amargarles la tarde" a los universitarios.

El otro puntero del Apertura, Universidad Católica, se trasladará a la Octava Región para medirse este sábado con Huachipato, desde las 17:00 horas en el Municipal de la avenida Collao.

Los cruzados saldrán a la cancha con un plantel alternativo, pues el primer equipo tendrá descanso y se preparará para su trascendental duelo ante River Plate por Copa Libertadores, el próximo miércoles 12, a las 20:10 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, Colo Colo en medio de una polémica por el traslado desde Santiago a Talca para jugar frente a Unión Española, chocarán con el elenco hispano en el estadio Fiscal de la Sétima Región, este domingo desde las 15:30 horas.

Al interior del tetracampeón de fútbol nacional existe gran molestia por este cambio de escenario, incluso el volante Gonzalo Fierro, aseguró que al equipo lo quieren bajar a toda costa.

Pero más allá de esta situación poco grata para el popular, Colo Colo lamentará para el domingo la sensible baja del defensa Miguel Riffo, quien se operó esta mañana de su rodilla derecha que lo tendrá, a lo menos, seis meses fuera de las canchas. Mientras que los el cuadro rojo, viene de empatar 1-1 con Deportes Concepción y aún no lograr mejorar su alicaída temporada.

En tanto, Audax Italiano intentará olvidar la derrota sufrida el miércoles ante Sao Paulo (2-1) por Copa Libertadores, cuando se mida frente a Universidad de Concepción el domingo, a las 18:00 horas, en el estadio Monumental.   

Programación 9° fecha Torneo de Apertura

SÁBADO
17:00 Huachipato - U. Católica Collao *
19:00 O'Higgins - Melipilla El Teniente  
19:00 Everton - Rangers Sausalito  
19:30 U. de Chile - Palestino Nacional *
DOMINGO
15:30 Unión Española - Colo Colo Fiscal *
16:00 Ñublense - S. Morning Linares  
16:00 Cobresal - Osorno El Cobre  
18:00 Antofagasta - D. La Serena Regional *
18:00 D. Concepción - Cobreloa Collao  
18:00 A. Italiano - U. de Concepción Monumental

*Transmite CDF

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?