Motociclismo: Sistema de cronometraje será fundamental durante el Mundial GP

A través de pequeñas cajas emisoras instaladas en las motos se podrá conocer con exactitud lo datos sobre velocidad, tiempo de carrera y vueltas.

07 de Marzo de 2008 | 12:15 | EFE, El Mercurio Online
QATAR.- Ahora más que nunca, el sistema de cronometraje controlado por medio de "transponder" con el que se equipa a todas las motos que participan en el campeonato del mundo de motociclismo será parte importante de la misma, con la disputa del primer gran premio nocturno en la historia.

Con un acuerdo por diez años, del que en la presente temporada se cumplirá el octavo, los sistemas de cronometrajes de Tissot serán parte importante -ya lo son habitualmente a la hora de establecer las clasificaciones-, para poder identificar plenamente a todos los participantes en la carrera qatarí que, al disputarse por la noche, dificultará la identificación de algunos pilotos.

La asociación de Tissot con el mundial de MotoGP comenzó en 2001 y tiene vigencia hasta el 2011 como cronometrador oficial en todos los circuitos de cada uno de los dieciocho por los que transcurrirá el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 2008, en los que empleará la tecnología más avanzada.

Los "transponder" son unas pequeñas cajas emisoras y receptoras que reciben y envían todos los datos de las motos en cuanto a velocidad, a través de una serie de sensores colocados a lo largo de todo el asfalto, que registran en los ordenadores de cronometraje toda la información relativa al tiempo de carrera, tiempos por vuelta, intervalos, clasificaciones y velocidades promedio.

En ningún otro momento de los Grandes Premios el cronometraje es tan importante como en las clasificaciones por tiempos que sirven para establecer tanto la "pole position" en cada cilindrada como la tabla final, en la que en algunas ocasiones hay que recurrir incluso a la "foto finish", algo que en Qatar ya ha sucedido en algunas ocasiones.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores