EMOLTV

Fútbol: Cúper llegó a Italia para firmar su contrato con el Parma

El técnico argentino vuelve al "calcio" tras haber sido destituido en 2003 como entrenador del Inter de Milán.

11 de Marzo de 2008 | 18:19 | EFE
ROMA.- El entrenador argentino Héctor Cúper ya se encuentra en Italia para firmar su contrato con el club italiano de fútbol del Parma, informaron los medios de comunicación locales.

Cuper llegó durante la tarde de hoy al aeropuerto de Bolonia (noreste de Italia), y desde allí se trasladará a Parma para firmar el contrato que le unirá con el club, y del que aún no se han anunciado las condiciones.

El técnico argentino no quiso realizar declaraciones a su llegada y citó a los periodistas para mañana, después de que ya haya firmado el contrato y hablado con el presidente del club, Tommaso Ghirardi.

El presidente del Parma ya había anunciado hoy que sólo faltaba la firma para formalizar el acuerdo con el técnico argentino, con quien había mantenidos "largas conversaciones" en las últimas horas.

Ghirardi explicó que, en este momento de la temporada, con el Parma que navega entre los últimos puestos de la clasificación, "era necesario un entrenador experto como Cúper para salir rápidamente de esta situación".

El argentino Héctor Cúper será así el nuevo entrenador del Parma, que ocupa la decimoséptima plaza en la clasificación, tras la destitución el lunes del técnico Domenico Di Carlo, que había firmado en junio de 2007 un contrato para esta temporada, con opción a una segunda.

La prensa italiana apunta que el club emiliano ha ofrecido a Cúper un contrato que oscila entre los 200.000 y los 250.000 euros hasta final de temporada, una prima si el Parma se salva del descenso y la posibilidad de renovar para el próximo año.

Cúper vuelve al "calcio" tras haber sido destituido en 2003 como entrenador del Inter de Milán, equipo con el que alcanzó las semifinales de la Copa de Europa en 2003, perdiendo ante el Milan.

El técnico, nació en Chabas, Santa Fe (Argentina), el 16 de noviembre de 1955, y ha entrenado al equipo español del Mallorca (1997-1999) y después fichó por el Valencia, donde permaneció dos temporadas.

En 2001, Cúper cambió de aires y comenzó su aventura con el Inter, quedando tercero y segundo en las dos temporadas que estuvo al cargo del banquillo milanés.

En su tercera temporada, fue destituido del Inter cuando se llevaban jugadas seis jornadas del campeonato, y el equipo marchaba en octava posición de la clasificación.

En la temporada 2004-05, regresó al Mallorca, donde permaneció hasta febrero de 2006, y en esta temporada (2007/2008) dirigió al Real Betis durante las primeras 14 jornadas, hasta que fue destituido tras perder frente al Atlético de Madrid por 0-2, el 2 de diciembre de 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol