En polémico partido la U y la U. de Concepción igualaron 1-1

El partido acabó con Marcelo Salas, Manuel Iturra y Patricio Rubina expulsados. Además, los locales perdieron un penal a los tres minutos de juego.

12 de Marzo de 2008 | 19:59 | El Mercurio Online

Salas tuvo que abandonar el campo antes de tiempo.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile y Unviersidad de Concepción igualaron 1-1 en un polémico partido jugado en el estadio municipal de Collao.


El encuentro acabó con tres expulsados: en la U, Manuel Iturra y Marcelo Salas debieron abandonar la cancha, mientras en los locales lo hizo Patricio Rubina.


Los azules inauguraron la cuenta con un gol de Salas en el minuto 31, pero los del Campanil igualaron la cuenta cuando José Rojas convirtió en su propio arco, a los 60'.


El partido tuvo emoción desde el inicio: recién corrían tres minutos cuando el juez Eduardo Ponce concedió un penal para la U. de Concepción, pero Miguel Pinto contuvo el disparo de Gabriel Vargas.


Tres minutos más tarde el mismo Vargas anotaba el primer tanto, pero Ponce lo anuló por fuera de juego.


Ambos equipos buscaban el arco rival y el partido estaba cualquiera, pero la U. de Conce sufrió un duro golpe cuando el portero Federico Elduayen debió salir lesionado a los 25 minutos.


Seis minutos más tarde llegó el cabezazo de Salas que abrió la cuenta tras centro de Emilio Hernández. A los 34 el goleador histórico pudo anotar el segundo, pero el "globito" que le hizo al recién ingresado Carmelo Vega se fue apenas desviado.


La segunda etapa comenzó con dominio azul. La ventaja pudo estirarse cuando a los 55' cuando Walter Montillo arrancó desde mitad de campo y su suave remate se fue raspando el poste.


Poco después, sin embargo, un centro de Gustavo Lorenzetti golpeó en el estómago de José Rojas y se fue al fondo del arco de Miguel Pinto.


Luego vinieron las expulsiones: a los 68' Manuel Iturra se ganó su segunda tarjeta amarilla y a los 71 Salas vio la roja por aplaudir un cobro del árbitro.


En adelante los locales se fueron en busca de la ventaja, pero pronto Rubina se fue expulsado también por una intrascendente falta que le valió la segunda amonestación (82').


Sobre el final, con cinco minutos agregados, cualquiera pudo quedarse con los tres puntos. Primero fue Miguel Pinto el que contuvo una chilena de Gabriel Vargas en plena área. Acto seguido, Carmelo Vega dio rebote en un tiro libre pero luego tapó el remate de Nicolás Larrondo.


Finalmente, repartieron puntos en Collao y la U podría perder el liderato del torneo a manos de Everton, que a esta hora juega con Unión Española.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores