En Argentina bromean y critican al árbitro chileno Carlos Chandía

Culpan al chillanejo de la derrota de Arsenal ante Liga de Quito por la Copa Libertadores. "Chandía con vino", titula Olé.

13 de Marzo de 2008 | 11:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- No sólo de River y los insultos a Alexis Sánchez en San Carlos de Apoquindo escribieron hoy los medios argentinos.

Otro chileno ocupó páginas y titulares: el árbitro Carlos Chandía.

Al otro lado de la cordillera culpan al juez de ser el responsable de la derrota de Arsenal ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por la cuenta mínima.

Y no sólo lo critican por su accionar, también hacen juegos de palabras, en tono burlesco, con su apellido.

Olé fue el más gráfico en las críticas. En su crponica titula "Chandía con vino". Luego sigue "Hay combinaciones que son pesaditas, que te dejan de cama. Dicen que, si arrancás con cerveza, ingerir otras bebidas de alta graduación alcohólica, te da vuelta. No conozco a alguien que haya acompañado sandía con vino. Y... Arsenal, borracho con la conquista en la Sudamericana, se cruzó con Chandía (Carlos, chileno, árbitro, nada que ver con la fruta), pero que igual lo dejó patas para arriba"

Continúan con las críticas. "El juez cobró un penal que no fue aunque pudo haber interpretado que hubo imprudencia de Cuenca ante Guerrón; Urrutia lo cambió por gol; y la Liga de Quito dejó en coma cuatro el futuro del Viaducto en la Copa".

La Nación fue más cauta. "El árbitro, Carlos Chandía, por la vehemencia con que salió el guardavalla, entendió que hubo falta y sancionó el penal, que abrió la controversia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores