EMOLTV

Suspenden partido de San Lorenzo y Vélez por muerte de hincha

Según el club de Liniers, un seguidor del equipo fue baleado en el trayecto al estadio Nuevo Gasómetro. Luego, la hinchada quiso invadir la cancha y destruyó el alambrado.

15 de Marzo de 2008 | 17:21 | Reuters, El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- El partido que debían protagonizar San Lorenzo y Vélez Sarsfield por la sexta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino fue suspendido hoy sábado por la muerte de un hincha del equipo visitante en las afueras del estadio.

El árbitro Héctor Baldassi, en conjunto con el jefe de la policía a cargo de la seguridad, decidió no iniciar el encuentro después de que un grupo de "barras bravas" de Vélez rompieron un alambrado e intentaron ingresar al campo de juego para manifestarse.

La policía dijo no estar en condiciones de confirmar si murió o está hospitalizada la persona herida de bala que se dirigía con otros hinchas en autobús al estadio de San Lorenzo.

Los medios locales destacaron extraoficialmente que hubo un hincha muerto y que sería amigo de los jugadores de Vélez.

Según el vicepresidente de Vélez, Julio Baldomaro, Emanuel Álvarez, de 21 años, murió asesinado de un balazo.

Las primeras informaciones indican que el bus habría sido emboscado cuando pasaba por el polideportivo "La Quemita", del club Huracán.

Por su parte en la norteña provincia de Jujuy se suspendió el partido que debían jugar el sábado Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Lanús.

La suspensión se debió a la falta de policías por una manifestación que se llevaba a cabo en la casa de Gobierno de esa provincia por un reclamo salarial.

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, dijo a los periodistas que "la policía no estaba en condiciones de ofrecer seguridad para el partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?