EMOLTV

Lucio está dispuesto a dejar el Bayern por ir a Barcelona

El central brasileño, figura del líder de la Bundesliga, sostiene que los torneos de España, Italia e Inglaterra son los mejores del mundo y que le gustaría jugar en uno de ellos.

18 de Marzo de 2008 | 09:23 | France Presse

BERLIN.- El defensa internacional brasileño del Bayern Munich, Lucio, admitió este martes en la prensa alemana que podría abandonar el club bávaro al finalizar la temporada, mientras que el FC Barcelona estaría interesado en su contratación.


"Ya he dicho anteriormente que campeonatos como el de España, Italia e Inglaterra, los tres mejores campeonatos del mundo, me interesan. Si hay ofertas de esos países, me gustaría mucho y sería muy feliz si pudiese salir adelante", explicó el futbolista al diario Abendzeitung.


Según la prensa alemana, el Barça estaría dispuesto a ficharle por cuatro años y a desembolsar entre 15 y 20 millones de euros.


"Los dirigentes del Bayern me han dicho que quieren que me quede, pero todos los dirigentes dicen eso cuando un jugador tiene contrato. Pero por otro lado, cuando un club recibe ofertas por uno de sus jugadores, habla con los clubes interesados y encuentra una solución que le satisfaga", continuó.


Seleccionado en 57 ocasiones por el equipo de Brasil, Lucio, de 29 años, ha jugado principalmente en la Bundesliga, en el Bayer Leverkusen (2000-04) y en el Bayern Munich desde 2004.


Muy criticado la pasada temporada, el brasileño se ha convertido esta temporada en uno de los jugadores más importantes y decisivos del Bayern, líder indiscutible desde la primera jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?