EMOLTV

Tenistas chilenos debutan esta tarde en challenger de Sunrise

Nicolás Massú y Paul Capdeville entrarán a la cancha a las 17 horas, mientras que Fernando González lo hará a las 20:00.

19 de Marzo de 2008 | 10:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los tres tenistas locales presentes en el challenger de Sunrise (California, Estados Unidos, 100 mil dólares más hospitalidad, cemento) harán hoy su estreno en el torneo.


Nicolás Massú (102º del mundo) se medirá desde las 17 horas de Chile con el japonés Kei Nishikori (126º) y a la misma hora Paul Capdeville (118º) enfrentará al checo Jan Hernych (170º), mientras que Fernando González (13º) chocará desde las 20 con el ruso Evgeny Korolev (95º).


En el papel, la tarea más dura la tendrá González. Si bien hay una buena diferencia de ranking, el ruso acaba de derrotar al chileno en Las Vegas (6-3 y 7-6(4)), torneo en el que el europeo llegó hasta cuarto de final. A esa instancia también llegó en Sydney, lo que demuestra el buen momento por el que atraviesa.


Massú nunca ha enfrentado al nipón, pero el nivel exhibido la semana pasada en Indian Wells, donde le ganó a Tipsarevic y cayó estrechamente ante Robredo, debería alcanzarle para superar la primera ronda.


Y Capdeville tampoco se ha medido con el checo Hernych, pero un resultado positivo pasa más por lo que el santiaguino pueda hacer, que no es otra cosa que subir su rendimiento: ha caído cuatro veces en primera ronda y sólo pasó a segunda en el Abierto de Australia y Delray Beach.


Además Hernych no ha visto mucha actividad esta temporada: jugó un par de challengers, luetgo cayó en primera ronda en Rotterdam y hace un par de semana fue eliminado en segunda ronda en Dubai.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol