Motocross: Este domingo larga el Campeonato Nacional en la Décima Región

En el complejo Villa Olímpica de Osorno se darán cita los mejores exponentes de las distintas categorías, entre los que destacan Jeremías Israel, Pablo Quintanilla y Diego Rojas

19 de Marzo de 2008 | 16:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de tres meses de inactividad en el Campeonato Nacional de Motocross, este domingo 23 de marzo a partir de las 14:00 horas, los mejores exponentes chilenos volverán a la acción en la Primera Fecha del VTR Motocross 2008.

Cerca de 200 pilotos ya se preparan para recalar en la Décima Región, específicamente en el complejo Villa Olímpica de Osorno, sede escogida para la primera escala de la competencia motociclística más importante de Chile.


Entre las novedades para esta temporada, la Federación de Motociclismo de Chile determinó que la competencia se llevará a cabo íntegramente en la jornada de día domingo, y que, al igual que las competencias internacionales, sólo contemplará la participación de las categorías Profesionales MX1 y MX2, y las series 85 cc. y Master.


En lo que se refiere a la lucha por el título en las principales categorías nacionales, MX1 y MX2, se destaca la presencia del tricampeón nacional Jeremías Israel (HONDA RACING), quien comienza este 2008 con los objetivos de conseguir su cuarto título consecutivo en Chile en MX1, y de prepararse para su participación en el Mundial de Motocross, a realizarse en nuestro país, en Agosto próximo.


Además del mayor del clan Israel y sus hermanos, también se confirma la presencia del Team Quintanilla Racing, con Pablo y Luciano Quintanilla, como principales protagonistas en la serie MX1.

Ambos pilotos vienen de finalizar su vínculo con KTM, marca con la que se identificaron en los últimos años, sin embargo, ya se preparan para lo que será este inicio de campeonato, aunque sin confirmar en qué equipo correrán.

En tanto, en la serie MX2 habrá un nuevo campeón este 2008, luego de que Leonardo Quintanilla, monarca 2007, se radicara en Estados Unidos con el objetivo de sumar experiencia y perfeccionarse en la disciplina.

Quienes aparecen como los posibles sucesores del menor de los Quintanilla, son el campeón 2007 en 85cc. Diego Rojas (YAMAHA) y Daniel Gouet (HONDA RACING).


En cuanto al Circuito Villa Olímpica, trazado artificial construido sobre una explanada, tiene 1.400 metros de extensión en un piso de tierra vegetal arcillosa, y cuenta con desniveles naturales, saltos y mesetas, que incluyen un tramo dentro de la zona boscosa.


Al igual que en la temporada 2007, las series Profesionales MX1 y MX2, correrán fusionadas en una misma manga. Asimismo, se mantendrán los premios en dinero, los cuales serán otorgados a los tres mejores del scratch de los Expertos (MX1 y MX2), con $150.000 al primer lugar, $100.000 al segundo y $50.000 al tercero.


La cita de este próximo domingo en la Villa Olímpica de Osorno es completamente gratuita.


 
 


 


 
 


 


 
Si no puede ver este mail, haz clic aquí
 


 

Calendario 2008

Primera Fecha Osorno 23 de Marzo
Segunda Fecha Temuco 20 de Abril
Tercera Fecha Concepción 25 de Mayo
Cuarta Fecha Santiago 22 de Junio
Quinta Fecha Santiago 20 de Julio
Sexta Fecha Santiago 24 de Agosto

MX1 Expertos
Jeremías Israel

MX2 Expertos
Leonardo Quintanilla

Master A
Sergio Baracatt

85cc
Diego Rojas

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores