Valencia elimina a Barcelona y jugará la final de la Copa del Rey

El cuadro que dirige Ronald Koeman se impuso 3-2 en la revancha (4-3 fue el marcador general) y definirá con Getafe al campeón.

20 de Marzo de 2008 | 19:30 | AFP

VALENCIA.- Barcelona se depidió este jueves de la Copa del rey tras caer ante Valencia por 3 a 2 en el partido de vuelta de las semifinales, por lo que el cuadro de Ronald Koeman disputará la final frente a Getafe, el 16 de abril.


El equipo valencianista tiene así la oportunidad de sumar un título tras una campaña marcada por la irregularidad, mientras que los "azulones", que eliminaron el miércoles al Racing de Santander, llegan a su segunda final consecutiva, tras la que perdieron en 2007 ante Sevilla en el Santiago Bernabéu.


El capitán de Valencia, Rubén Baraja, abrió el marcador con un gol en su campo de Mestalla en el minuto 17. Juan Manuel Mata dio el 2-0 a su equipo y en el segundo tiempo, Thierry Henry, que empezó el partido en el banquillo, marcó para el Barça segundos antes de que repitiera Mata.


El camerunés Samuel Eto'o cerró el marcador del Barça, que jugó sin el brasileño Ronaldinho ni el portugués Deco.


Valencia -que ha tenido una temporada revuelta, ya no está en la Liga de Campeones y no está bien situado en la liga española, donde es décimo- aprovechó este jueves su última gran oportunidad del año y puso un broche de oro a las festividades de las Fallas.


El club valencianista ha ganado la Copa del Rey en seis ocasiones, la última en 1999.


El Barça volvió a tropezar de nuevo en la Copa y tendrá que concentrarse ahora en la liga española, donde está a siete puntos del líder, el Real Madrid, además de en la Liga de Campeones, donde se enfrentará en cuartos de final al Schalke 04. El club azulgrana ganó por última vez la Copa del Rey en 1998.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores