EMOLTV

Nigel Mansell: "Hamilton es el piloto a vencer"

El ex campeón de la F1 afirmó además que no está bien comparar al británico con Tiger Woods, "ya que en el automovilismo deportivo uno podría poner cinco o seis pilotos diferentes en el mejor auto y ganarían igual el campeonato"

21 de Marzo de 2008 | 17:03 | Reuters
imagen

El ex campeón de la Fórmula Uno valoró el título conseguido por hamilton en Melbourne Park. ''Pienso que si uno puede ganar la primera carrera del año, eso abre el resto de la temporada'', sostuvo el británico.

El Mercurio

LONDRES.- El ex campeón mundial de Fórmula Uno Nigel Mansell llamó a Lewis Hamilton como el piloto a vencer y rechazó las comparaciones entre el automovilista británico de 23 años y el golfista Tiger Woods.


"No creo que él sea como Tiger Woods en absoluto", dijo Mansell, campeón en 1992, quien es un entusiasta golfista.


"Tiger Woods es el deportista individual más increíble, como Roger Federer. En el automovilismo deportivo, uno podría poner, quizá, cinco o seis pilotos diferentes en el mejor auto y ganarían el campeonato", dijo en declaraciones al diario británico Daily Telegraph.


Hamilton, quien el año pasado se convirtió en el primer piloto de grandes premios de raza negra, has sido frecuentemente comparado con Woods por su innovador rol en abrir su deporte a una mayor audiencia.


El piloto de McLaren perdió el título del año pasado por sólo un punto, pero comenzó el fin de semana pasado su segunda temporada con una resonante victoria en Australia de cara a la próxima carrera del domingo en Malasia.


"Lewis es el hombre a vencer", dijo Mansell, quien consiguió su título tras ganar la carrera de apertura de la temporada en Sudáfrica en 1992 - una prueba en donde, como en Melbourne el fin de semana pasado, ningún Ferrari cruzó la meta.


"Pienso que si uno puede ganar la primera carrera del año, eso abre el resto de la temporada; el impulso que crea dentro del equipo es increíble", sostuvo el británico.


"¿Por qué no debería tener él (Hamilton) confianza? No hay duda de que el Gran Premio de Australia fue una victoria fantástica. Lo increíble es la velocidad del auto de McLaren. Creo que es lo mejor del momento", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?