"Al trote", Colo Colo derrotó a Antofagasta en el Monumental

Con "equipo B", el cuadro albo superó sin problemas al CDA por 2 goles a 1.

23 de Marzo de 2008 | 20:26 | El Mercurio Online

El ''Colo Colo B'' no tuvo problemas para derrotar a Antofagasta en el Monumental.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

SANTIAGO.- La victoria de Colo Colo de esta tarde por 2 goles a 1 en el estadio Monumental ante el Club de Deportes Antofagasta, fue un trámite.


Sin mucha resistencia, el cuadro nortino dejó que Colo Colo hiciera su trabajo en el primer tiempo y estableciera la ventaja cómoda con la que el cuadro albo suma tres unidades que lo meten nuevamente entre los 6 mejores del torneo.


La apertura de la cuenta llegó a los 10 desde el pitazo de inicio del árbitro Carlos Chandía. Lucas Barrios penetra la zaga antofagastina, tras un pase desde la izquierda de Castillo, y con calidad derrota a Ortega que no le dio mucha resistencia.


El dominio albo era superior y Antofagasta sólo se dedicaba a mirar como el campeón defensor triangulaba en el medioterreno y desbordaba por las bandas en busca del segundo que llegó a los 34, cuando José Pedro Fuenzalida manda un derechazo rasante que dio en el tubo y se metió en el ángulo derecho de Ortega.


De ahí en más, Antofagasta algo quiso hacer e intentó contrapesar el juego colocolino. El partido se hizo trabado y con algunas tibias llegadas el CDA intentó acercarse al pórtico defendido por Wirth.


En el segundo tiempo, los dirigidos de Mario Vener fueron más ofensivos, pero poco eficaces a la hora de definir. Tibias llegadas en ambos pórticos convirtieron el pleito en el mejor somnífero para un desvelado.


Para la estadística y en una extraña jugada, a los 85’ Carlos Chandía marcó un penal dentro del área local, por una tonta jugada de Arturo Sanhueza, quien intenta detener con la mano un balón que llegaba sion problemas a las manos del portero. Desde el disco penal, Wladimir Guerrero pateó y Rainer Wirth atajó. Chandía hizo repetir la pena máxima y a los 87’ con un tiro potente al medio del arco sur del estadio de Macul, se estableció el único descuento para el visitante.


El 2 a 1 parece ser un resultado ajustado, sin embargo, Colo Colo con un equipo B, cuidando a sus jugadores titulares para el partido del jueves en La Bombonera ante Boca Juniors por el grupo 3 de la Copa Libertadores, fue muy superior a su rival.


Con la victoria, Colo Colo suma 20 unidades y se mete nuevamente entre los 6 mejores del torneo y el primer lugar del grupo 1. En su próximo compromiso por el torneo actual, los albos enfrentarán al actual sub líder, Deportes  Concepción en el Municipal de avenida Collao.


Los de Mario Vener sigue sin dar pie con bola y mantienen sus 8 unidades en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con un promedio de 22,6 unidades en la tabla del descenso.

Ficha del partido

Colo Colo 2
Rainer Wirth. Bastián Arce, Jorge Carrasco, Gonzalo Jara. José Pedro Fuenzalida (62' Daniel González), Arturo Sanhueza, José Luis Cabión, Roberto Cereceda, Carlos Salazar (Fernando Meneses 72'). John Jairo Castillo (Rodolfo Moya 67'), Lucas Barrios.
DT: Cristian Saavedra


C. D. Antofagasta 1
Carlos Ortega. Vladimir Guerrero, Pablo Magalhaes, José Pedroso, Roberto Ruz.
David Portillo, Eduardo Cusó, Cristián Rojas, Patricio Aguilera (Eric Pino 77'). Héctor Suazo (Leonardo Saavedra 67'), Eduardo Arancibia.
DT: Mario Vener





Goles: 1-0
10' Lucas Barrios (CC) 2-0 34' José Pedro Fuenzalida (CC) 2-1 87' (penal) Vladimir Guerrero (CDA)
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores