EMOLTV

Borghi puso una bomba en Colo Colo: comunicó a jugadores su renuncia

La dirigencia no ha recibido dimisión alguna del entrenador, quien a esta hora se encuentra reunido con sus ayudantes en el estadio Monumental.

25 de Marzo de 2008 | 17:15 | El Mercurio Online
imagen

Borghi estuvo en el Monumental hasta cerca de las 16:30.

Photosport

SANTIAGO.- Los problemas de dinero en Colo Colo pueden traer un coletazo furibundo: el DT Claudio Borghi le habría dicho a los jugadores que presentaría su renuncia ante los dirigentes albos.


La decisión del DT y sus colaboradores (el ayudante Cristián Saavedra, el preparador físico Hernán Torres y el preparador de arqueros Marcelo Ramírez) se habría originado en la nula disposición de los dirigentes que encabeza Gabriel Ruiz-Tagle para solucionar el tema de los premios que venían conversando hace algunas semanas con el plantel. Incluso una fuente al interior de la institución dijo que "le dieron con la puerta en las narices (a los futbolistas)" en vez de conversar para llegar a un acuerdo económico, "que no era tan disparatado", agregó.


Borghi habló con los jugadores y presentaría su dimisión ante la dirigencia de Blanco & Negro, cansado de soportar la "intransigencia" de los directivos para "solidarizar" con un plantel que está peleando cosas importantes en Copa Libertadores y que en dos días más enfrentará a Boca Juniors en un duelo casi decisivo para el objetivo de avanzar a la segunda fase. El viaje a Buenos Aires está previsto para las 17:10 de este miércoles.


El DT también se habría encolerizado con las palabras de Ruiz-Tagle, quien para explicar el fracaso de las negociaciones por los premios dijo que "ofrecimos un reajuste del 30% con respecto a los dineros del año pasado y los jugadores querían el 100%. Fue imposible acceder a esa petición".


El empresario reiteró sus críticas por la decisión del plantel de no entrenar el lunes: "Los jugadores deberían recapacitar porque no aceptaremos medidas de presión y rechazamos el uso de la fuerza. Lo sucedido es una mancha para Colo Colo y el fútbol chileno".


"A nosotros no nos ha presentado nada", fue la escueta respuesta que dio a EMOL el dirigente Luis Baquedano.


En tanto, el jugador José Pedro Fuenzalida dijo que "prefiero no referirme a ese tema".


Cerca de las 16:30, Claudio Borghi abandonó las instalaciones del estadio Monumental sin hablar con la prensa que está apostada en el recinto de Macul. Casi 40 minutos después lo hizo el capitán Arturo Sanhueza.


Posteriormente, tras una larga espera de los medios, el gerente de la comisión de fútbol de Colo Colo, Norman Bull y Gabriel Ruiz-Tagle abandonaron el recinto deportivo sin hacer declaraciones y por una puerta lateral que normalmente no utilizan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?