Nalbandian y Cañas encabezan equipo argentino de Copa Davis

El equipo trasandino enfrentará a Suecia en Buenos Aires por los cuartos de final.

27 de Marzo de 2008 | 12:32 | DPA

BUENOS AIRES.- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, se decidió por David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Mónaco y José Acasuso para recibir a Suecia por los cuartos de final del torneo por equipos.


La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmará hoy el equipo argentino, que entre el 11 y 13 de abril próximo recibirá a Suecia en el estadio del Parque Roca, sobre polvo de ladrillo.


El primer singlista será Nalbandian, séptimo en el ranking mundial, y Mónaco (19°) sería la segunda raqueta albiceleste.


Mónaco iba a ser de la partida en la serie ante Gran Bretaña, en febrero, pero una distensión de ligamentos de la rodilla lo marginó.


En tanto, el dobles podría estar conformado por Cañas (15°) y Acasuso (45°), aunque la presencia de Nalbandian siempre es alternativa para jugar el segundo día de la serie.


Cañas es una caso similar al de Mónaco, dado que podía haber sido una alternativa para estar ante los británicos, pero recién estaba volviendo de un período de lesión y comenzó su participación en el circuito algunos días más tarde.


Con relación al equipo que venció 4-1 a Gran Bretaña en la primera ronda del certamen, quedaron excluidos Agustín Calleri (53°) y el doblista Sebastián Prieto.


Suecia, con su capitán Mats Wilander, ya tiene el equipo confirmado para jugar ante Argentina: Thomas Johansson, Robin Soderling, Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt.


Johansson y Soderling seguramente serán los singlistas y la dupla de dobles la formarían Bjorkman y Lindstedt.


Además de estos cuatro, el capitán sueco convocó a Michael Ryderstedt y Simon Aspelin como suplentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores