EMOLTV

Confirman clausura del estadio del Betis por dos partidos

La federación española rechazó la apelación del equipo de Mark González, que tendría que jugar el sábado ante el Barcelona en el Vicente Calderón, del Atlético de Madrid.

27 de Marzo de 2008 | 15:53 | AFP
MADRID.- El comité de apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó hoy jueves el recurso presentado por el Betis contra la decisión de clausurar su estadio por dos partidos, tras el botellazo que recibió el portero del Athletic de Bilbao, Armando.

El cierre del estadio Manuel Ruiz de Lopera obligará al equipo de Mark González a disputar en otro estadio el partido de la trigésima jornada de Liga el próximo sábado frente al Barcelona.

Según fuentes del club sevillano, la RFEF ha pedido que ese encuentro se juegue en el estadio Vicente Calderón, perteneciente al Atlético de Madrid.

El Betis había decidido el pasado 19 de marzo recurrir las decisiones del comité de competición de la RFEF de dar la victoria al Athletic de Bilbao (2-1) en el partido de Liga que tuvo que ser suspendido tras el botellazo recibido por el meta vasco y de clausurar el estadio del Betis por dos jornadas.

El partido entre Betis y Athletic, válido por la 28ª jornada de la Liga, fue suspendido en el minuto 72 por decisión del árbitro Carlos Clos Gómez después de que Armando recibiera un botellazo en plena cara.

El comité antiviolencia en el deporte, dependiente del ministerio del Interior español, ha propuesto una multa de 10.000 euros y que se prohíba la entrada en recintos deportivos durante dos años al hincha responsable de la agresión, al que los aficionados del Betis retuvieron hasta entregarlo a la  policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?