EMOLTV

Colombia se suma al rechazo del veto de la FIFA de partidos internacionales sobre 2.700 metros

Así lo confirmó el presidente de la Federación Luis Bedoya, quienes votarán en la Conmebol la situación de La Paz el próximo jueves. El único de la región que estará en contra será Brasil.

29 de Marzo de 2008 | 14:56 | AP

BOGOTÁ.- Colombia reiteró su rechazo al veto de la FIFA para partidos entre selecciones nacionales a más de 2.750 metros de altura sin una previa aclimatación y la recomendación de extenderlo a competencias continentales.


La Conmebol debatirá el asunto el jueves en su sede en Asunción, por segunda ocasión en tres meses, y la federación colombiana, sumándose a la chilena, confirmó su rechazo por que La Paz y otras ciudades a más de 2.750 metros sean vetadas.


"Nosotros mantenemos la posición original de que el fútbol debe jugarse en sus sedes naturales, indiferente a la cuestión de la altura. Sudamérica tiene sedes de altura como Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú", manifestó el presidente de la federación colombiana Luis Bedoya.


Colombia en el comienzo de las eliminatorias enfrentó a Bolivia en La Paz y empató 0-0, mientras las otras selecciones aún no han jugado en esa ciudad andina ubicada a unos 3.640 metros sobre el nivel del mar.


"No se puede aceptar que a una selección se le prohiba jugar en su casa, donde tiene su hinchada es algo que definitivamente no se acepta. En la Conmebol es claro que tenemos el conflicto con FIFA por los más de 2.750 metros, pero el asunto se discute para los juegos de las eliminatorias mundialistas, no de nuestros torneos como las copas Libertadores y Sudamericana sufran este tipo de restricciones", señaló a Radio Caracol.


La medida original de la FIFA afectaba a Colombia, ya que la federación escogió a Bogotá, a 2.650 metros, como sede para los encuentros de la eliminatorias. La FIFA luego la revisó y estableció los 2.750.


"Nuestro apoyo para Bolivia es total, el fútbol es universal, se juega en una calle, en cualquier parte y de esta manera debe defenderse la sede natural que tengan los equipos y las selecciones", subrayó.


Bedoya recordó que "cuando Colombia jugó en La Paz ante Bolivia lo hizo con autorización de la FIFA, en una carta decía que la eliminatoria mundialista de Sudamérica del 2010 se podían jugar en La Paz en el caso de Bolivia de manera que ahora no puede cambiar las condiciones y sencillamente que la selección colombiana sea la única que haga el esfuerzo de actuar a 3.600 metros".


Según el dirigente, la gran mayoría de los países sudamericanos apoya la realización de partidos a más de 2.750 metros de altura, y "el conflicto sería sólo con Brasil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?