En un partido de ida y vuelta, Deportes Concepción iguala con Colo Colo

Los "lilas" suman una unidad tras los 9 que le fueron quitados por mala inscripción de jugadores. Colo Colo mantiene el liderato del grupo C.

30 de Marzo de 2008 | 20:33 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- Deportes Concepción dejando atrás las sanciones del tribunal por el descuento de 9 puntos por la mala inscripción de sus jugadores, los sueldos impagos y las amenazas quedarse sin técnico, debido a que Jorge Garcés suena fuerte como sucesor de Borghi en el banco albo, logró hacerle un partidazo al Colo Colo dirigido por Fernando Astengo.


Desde el inicio, se presagió que el partido sería de ida y vuelta. A los 8 minutos, Daud Gazale avisó con un tiro desde 25 metros que fue desviado a medias por Muñoz y terminó por estrellarse en el poste izquierdo del Municipal penquista. Y en la contra, a Biscayzacú se le anulaba un gol.


Pero a los 12, un centro desde la derecha de Mena, es cabeceado por Barrios habilitando al uruguayo Biscayzacú, quien de cabeza la manda adentro. El 1 a 0 para Colo Colo.


Daud Gazale a los “Iván Zamorano” se detuvo en el aire para esperar el balón enviado por Alonso Zúñiga, ganado el cabezazo a los zagueros colocolinos y clavándola en una esquina imposible de llegar para Muñoz.


De ahí hasta el descanso, el partido fue trabado y los jugadores se trenzaron en discusiones que incluso pudieron terminar con expulsiones, pero el árbitro Jorge Osorio sólo hizo la “vista gorda” sin amonestar a nadie.


En el reinicio, Colo Colo fue más agresivo y con rapidez logró inquietar la zaga lila. En uno de los embates, Lucas Barrios la tomó en tres cuartos de cancha y eludiendo a cuatro rivales, entra al área y manda un tiro potente sobre un poste que fue imposible de detener para el portero Altamirano.


En la contra, un centro para Gazale que nuevamente ganaba de aire, Gonzalo Jara lo desequilibra y Jorge Osorio cobra penal. Desde los 12 pasos, se para Patricio Almendra, quien clavó la bola en el ángulo superior izquierdo para decretar el empate a 2.


El partido fue de ida y vuelta, pero Deportes Concepción mostraba más argumentos para quedarse con la victoria. Colo Colo se vio ahogado y sin muchas armas para contrarrestar los sucesivos ataques “lilas”.


Sobre el final, John Jairo Castillo y luego Daniel González tuvieron el gol de la victoria, pero fallaron en su ejecución. Un partido muy intenso que dolió que Osorio lo terminara.


Con el empate, Deportes Concepción suma 17 unidades en el tercer lugar del grupo D. El próximo rival de los “Leones” de Collao será Huachipato.


En tanto Colo Colo llega a 21, manteniendo el liderato del grupo C. Su próximo rival será el líder Everton en el Monumental.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores