EMOLTV

Defensa del Villarreal: "Una derrota nuestra y un triunfo del Madrid deja el título sentenciado"

Javier Venta se mostró realista con la situación actual de su equipo respecto al líder, del que le separan seis puntos faltando ocho fechas para el término de la liga.

02 de Abril de 2008 | 08:54 | EFE

VILLARREAL.- El defensa de Villarreal, Javier Venta explicó este miércoles que si su equipo pierde ante el Sevilla, el próximo domingo como visitante, y gana el Real Madrid el título de la liga 2007-2008 quedará prácticamente sentenciado a favor del club madridista.

"Una derrota dejaría las cosas en cuanto a la liga casi sentenciadas, ya que una derrota nuestra y una victoria del Madrid lo sentenciaría. Nuestra meta es estar a un partido del Madrid, si no nos ponemos a esa distancia lo veo prácticamente imposible. Por lo que mientras no estemos a esa distancia, no podemos hacer cábalas ni números", explicó.


El jugador asturiano añadió que lo que debe hacer su equipo es "ganar el domingo", porque se encuentran a seis puntos del Real Madrid. "Por eso lo que debemos es centrarnos en la jornada próxima".

Venta reconoció que el encuentro ante el Sevilla será complicado, aunque incidió en que "no firmamos un empate, ya que queremos ganar y seguir en este sueño y por lo tanto y tras los buenos resultados queremos seguir en esa línea".

"Es un partido muy complicado, ellos se juegan la ''Champions'' y tienen jugadores de mucha calidad y tendrán muchas ganas tras lo últimos resultados", apuntó. Para el futbolista, su equipo no se verá presionado ante la posibilidad de luchar por el título, ya que explicó: "La presión se tiene por estar por abajo y no por estar arriba, cuando estas ahí lo que haces es disfrutar día a día. Estar arriba es bonito y ojalá estemos hasta el final".


El lateral diestro afirmó que "el día que logremos ganar algo el club dará ese paso definitivo para crecer del todo", aunque matizó que es muy difícil mantenerse en la zona alta.

"Ver al Villarreal ahí arriba es una alegría enorme, ya que estar ahí arriba es muy complicado y lo podemos ver en equipos como Sevilla y Valencia. Por eso debemos disfrutar mucho de lo que estamos viviendo", concluyó.


En tanto, el jefe de los servicios médicos del conjunto amarillo, Juan Albors, confirmó que los jugadores Diego Godín, Jhon Dhal Tomasson y Bruno Soriano sufren molestias. En el caso del danés Tomasson no pudo entrenar hoy, aunque ninguno de ellos estaría descartado para el encuentro del domingo en Sevilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?