Con un jugador menos, Colo Colo derriba al líder en el debut de Astengo

Logró remontar un 0 a 1 en contra para finalmente ganarlo por 3 a 1. Ahora queda la UC con vía libre para quedar como único líder.

05 de Abril de 2008 | 20:56 | El Mercurio Online

El gol de Daniel González a los 60 minutos, fue la llave para la recuperación del campeón defensor.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo no se achicó frente al líder exclusivo del torneo y con 10 jugadores logró remontar un resultado adverso, para ganar por 3 goles a 1 al Everton de Nelson Acosta, en el debut oficial de Fernando Astengo como el técnico oficial de Colo Colo.


El “León” si bien ya había dirigido en la derrota ante Ñublense por 1 a 4 del pasado 24 de febrero con equipo conformado por juveniles, ya que los titulares estaban en México, esta noche debutó con un triunfo como técnico oficial, tras la renuncia de Claudio Borghi.


Pero Everton inquietaría primero, al llegar al Monumental con única idea de ganar. Fue así como a los 11, una jugada por la izquierda de Arias y Gonzalo Fierro que llega tarde y lo derriba en el área. Desde los 12 pasos se para Cristián Canío que la tira al medio del arco para provocar la tapada del portero Cristián Muñoz.


De ahí en más, el desperdicio de Everton sirvió para levantar al local. Sin embargo, los constantes embates de Salcedo por la izquierda o Fierro por la derecha, eran amagados por una férrea zaga ruletera.


El partido se trabó y se puso violento. Colo Colo quedó con 10 a los 43’, al obligar al juez Pablo Pozo, de mediocre desempeño, a expulsar a Moisés Villarroel por un planchazo sobre el volante por izquierda, Arias.


En el reinicio del juego, Everton se fue con todo sobre los albos intentando aprovechar la ventaja numérica. Cristián Muñoz fue figura con sendas atajadas.


Hasta que llegó el minuto 11 y un contragolpe iniciado por Cristián Canío, abriría la cuenta en el marcador, al mandar un pase muy preciso que encontró solo Francisco Sánchez, quien mandó un tiro que se metió junto al poste derecho de “El Tigre”.


Colo Colo no se dejaría estar y una falta en el semicírculo a Lucas Barrios, lo cambiaría por gol Daniel González con un tiro muy ajustado, que dejó sin opciones a Herrera a los 60'.


No alcanzaban a dejar de lamentarse los viñamarinos y un pase al área de Barrios a Gustavo Biscayzacú y el uruguayo con el oportunismo acostumbrado, no tuvo problemas para poner ahora en ventaja a Colo Colo por 2 a 1.


A los 61’ el argentino Lucas Barrios marcaría su décimo gol personal, al mandar un cabezazo sobre la izquierda de Herrera, que pese a su estirada no pudo detener la trayectoria del balón.


Con la victoria, Colo Colo suma 24 unidades, trepando momentáneamente al cuarto lugar de la tabla de posiciones. El próximo rival del "cacique" en el torneo local, será la Universidad de Chile en horario y fecham, que confirmará en las próximas horas la Intendencia Metropolitana.


Everton vuelve a Viña del Mar sin sumar unidades, pero sin perder, aún, el liderato del torneo. Sin embargo, un triunfo de la UC ante Palestino lo relegarán a la segunda posición. Su próximo rival será O'Higgins en Sausalito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores