EMOLTV

Copa Davis: Argentina es favorita ante Suecia en arcilla

David Nalbandian (7° ATP) y Thomas Johansson (62°) abrirán la serie en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de Buenos Aires.

10 de Abril de 2008 | 11:25 | EFE
BUENOS AIRES.- Tras la victoria de Argentina por 5-0 en 2006 y la de Suecia por 4-1 en 2007, ambos equipos chocarán desde este viernes en los cuartos de final de la Copa Davis cuyo ganador se enfrentará en las semifinales al que supere la eliminatoria entre Rusia y República Checa.

Los jugadores locales y los suecos coinciden en que Argentina es favorita, por jugar en casa y arcilla, la superficie que más le conviene.

David Nalbandian (7° ATP) y Thomas Johansson (62°) abrirán la serie en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de Buenos Aires y en el segundo turno se enfrentarán José Acasuso (40°) y Robin Soderling (39°), de acuerdo al sorteo efectuado hoy.

En el encuentro de dobles del sábado Nalbandian y Guillermo Cañas (24) jugarán ante Jonas Bjorkman (60 y 21 en dobles) y Robert Lindstedt (36 en dobles) y el domingo cerrarán la eliminatoria Acasuso-Johansson y Nalbandian-Soderling.

Nalbandian jugará ante Johansson por cuarta vez en su carrera, en un pulso en el que el sueco se impone por 2-1 por las victorias que logró en Wimbledon 2005 y el año pasado en Gotemburgo, en los cuartos de la Davis.

El jugador cordobés, con 10 partidos ganados y tres perdidos en este torneo, se impuso al sueco en el Masters Series de Madrid disputado en 2005.

José Acasuso, con un 5-1 favorable en partidos individuales en la Davis, jugará por primera vez ante Robin Soderling.

Alberto Mancini, capitán del equipo local, dijo hoy que eligió a Acasuso como segundo jugador de individuales "sólo por sensaciones" ya que lo ve "bien" para esta serie, y que prefirió darle descanso el sábado por lo que designó a Cañas para jugar con Nalbandian el dobles. La convocatoria de Mancini deja fuera del choque a Juan Mónaco (17).

Nalbandian, que estuvo una semana inactivo por una fatiga muscular, aseguró que está "en óptimas condiciones" para afrontar esta eliminatoria ya que no sintió molestia alguna en los entrenamientos de los últimos tres días.

Argentina avanzó a los cuartos de final tras superar por 4-1 en febrero de este año a Gran Bretaña, también en el Parque Roca, y es claro favorito en la serie ante los suecos, que vencieron por 2-3 en octavos.

El equipo sudamericano buscará ante los suecos llegar a las semifinales del Grupo Mundial por quinta vez en los últimos siete años, ya que lo consiguió en 2002, 2003, 2005 y 2006.

En 2002 perdió frente a Rusia fuera de casa, en 2003 ante España en Málaga, en 2005 con Eslovaquia en Bratislava, y en 2006 venció en Buenos Aires a Australia, con lo que alcanzó una final por segunda vez en la historia.

Argentina perdió las dos finales que disputó: en 1981 ante Estados Unidos en Cincinatti y en 2006 frente a Rusia en Moscú.Suecia ganó la Copa Davis en siete ocasiones: 1975, 84, 85, 87, 94, 97 y 98.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?