EMOLTV

Julio Gutiérrez: "Católica ha demostrado no ser un equipo chico en la Libertadores"

El delantero de la UC confía en que este jueves los cruzados vencerán a América y de paso lograrán la clasificación a octavos de final del torneo continental.

14 de Abril de 2008 | 12:54 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
SANTIAGO.- En Universidad Católica reina la tranquilidad. Los cruzados volvieron este lunes a las prácticas con el sello de ser el unico puntero del torneo de Apertura.

Si bien al interior del plantel están conscientes de que aún queda campeonato y todo puede pasar, también saben que el nivel futbolísitco ha ido en alza.

Es por eso que los pupilos de Ferrnando Carvallo aseguran estar con la confianza suficiente para enfrentar a América por el grupo 5 de la Copa Libertadores, este jueves a partir de las 18:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Aunque los universitarios están obligados a vencer a los mexicanos por una diferencia de tres goles para continuar con vida en el certamen continental, el delantero Julio Gutiérrez confía en obtener un resultado favorable.

"Sabemos que va a ser un partido tremendamente duro y habrá que estar los 90 minutos muy prendidos para no cometer errores y así lograr un triunfo que nos permita seguir en carrera".

A juicio del atacante "lo importnate es que aquí todo depende de nosotros, por eso confío en que este equipo podrá sacar la tarea adelante".

Sobre la posibilidad de quedar eliminado este jueves, el ex ariete de Unión Española recalcó que "no estamos pensando en perder, sólo en clasificar. Creo que por lo que ha jugado Católica en la Copa sería injusto quedar fuera, pues claramente hemos demostrado que no somos un equipo chico".

Consultado por sus últimas actuaciones en las que ha marcado en momentos claves, motivo que lo podría convertir en titular ante el cuadro azteca, Gutiérrez manifestó que "obviamente que quiero jugar, pero si no es así estoy muy tranquilo porque me parece que cuando lo he hecho he respondido muy bien; si logro entrar sería espectacular poder marcar, pero aquí lo fundamental es que todos hagamos un buen fútbol y podamos brindarle una alegría a la hinchada".

Para este jueves Católica lamenta la baja obligada del volante Jorge Ormeño, quien sufre un esguice grado dos en su rodilla derecha y en duda estaría el también mediocampista Rodrigo Toloza quien padece un esguince medial en su tobillo derecho.

En tanto, el argentino Dario Botinelli este lunes no practicó junto a sus compañeros debido a problemas estomacales, aunque se informó desde el interior cuerpo médico que estaría en condiciones para el trascendental pleito copero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?