EMOLTV

Massú por fin le dobló la mano al destino

En un extenso partido, el viñamarino superó al estadounidense Sam Querrey (50° de la ATP) en tres mangas y avanzó a la segunda ronda del ATP de Houston.

16 de Abril de 2008 | 17:58 | El Mercurio Online
imagen
AP

SANTIAGO.- ¿Está de vuelta? Nada de eso. Pero seguro que los suyos están cruzando los dedos y el capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, debe estar doblemente feliz. Es que Nicolás Massú, con altos y bajos eso sí, extendió su espíritu ganador exhibido el fin de semana en el Estadio Nacional y avanzó a segunda ronda en el ATP de Houston (Texas, EE.UU., 436 mil dólares, arcilla).


Massú (108°) debió luchar durante dos horas y 48 minutos para doblegar finalmente al local Sam Querrey (50°) por 5-7, 6-4 y 6-4, no sin antes sufrir, no sin antes entrar en un camino oscuro, del que con garra pudo salir a raquetazo limpio.


Porque el viñamarino comenzó encendido, quebrando de entrada el servicio del norteamericano. Y parecía encaminarse a ganar la primera manga cuando se colocó 5-3 y luego sirvió 5-4. Pero Querrey encendió en ese momento el gas de su servicio, el que sin tener una gran efectividad, sí le ayudó para ganar puntos importantes, quebrar dos veces y quedarse con la primera manga por 7-5 tras una hora de juego.


Massú volvió a quebrar en el primer juego del segundo set, pero Querrey devolvió el favor en el cuarto game. Ahí se vino la noche. Las sombras de Nápoles (Italia), Sunrise y Las vegas (Estados Unidos) otra vez estaban acechando al chileno.


Pero Massú no se amilanó y aferrado a su primer servicio, que casi siempre estuvo por sobre el 70 por ciento de efectividad, quebró en el noveno game y luego cerró la paridad en 54'.


Hay que aclarar que el chileno tuvo 20 chances de quebrar el servicio de Querrey, y apenas concretó cinco. Poco para un jugador que quiere volver a insertarse en el grupo de los mejores 50 del mundo, pero por lo menos las posibilidades estuvieron ahí. En el futuro tendrá que aprovecharlas mejor para cerrar con mayor facilidad sus partidos.


La manga definitiva tuvo tres quiebres. Querrey lo hizo en el segundo juego, y otra vez los fantasmas se posaron sobre la segunda raqueta nacional. Pero éste quebró en el game siguiente y volvió a hacerlo, tal como en el set anterior, en el noveno juego. El cierre estuvo en sus manos y no lo desaprovechó.


Ahora en el horizonte aparece el brasileño Marcos Daniel, 91° del mundo y sobre el que Massú tiene una ventaja de 3-1 en los encuentros que se han enfrentado. El nacido en Passo Fundo derrotó al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?