EMOLTV

NBA: Spurs de San Antonio y Hornets de Nueva Orleans avanzan a semifinales

Ambos equipos tendrán que enfrentarse para definir a un finalista de la Confederación Oeste. El otro saldrá del duelo entre Los Angeles Lakers y el ganador de los Jazz y los Rockets.

30 de Abril de 2008 | 09:20 | EFE
HOUSTON, EE.UU..- Dos nuevos equipos, los Spurs de San Antonio y los Hornets de Nueva Orleans, lograron su paso a las semifinales de la Conferencia Oeste, después de vencer en el quinto partido de sus respectivas series, que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-1.

Ambos equipos tendrán que enfrentarse en semifinales para definir a un finalista y el otro saldrá del duelo entre Los Angeles Lakers y el ganador del la eliminatoria que están disputando los Jazz de Utah y los Rockets de Houston, que se salvaron de la eliminación al ganar el quinto partido y dejar la serie en 2-3.

Mientras, en la Conferencia Este los Pistons de Detroit se impusieron por segundo partido consecutivo a los Sixers de Filadelfia y se ponen con la ventaja parcial de 3-2, primera vez que la tienen en la serie.

La historia de repitió, los Spurs volvieron a demostrar que son el equipo que mejor sabe definir en los momentos decisivos de los partidos claves, como el quinto de la serie ante los Suns, que ganaron 92-87, y la eliminatoria por 4-1.

Sus rivales en las semifinales serán los Hornets, que en la primera eliminatoria ganaron también por 4-1 a los Mavericks de Dallas, segundo año consecutivo que quedaron eliminados.

Una vez más el trío formado por el base francés Tony Parker, el alero Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili le dieron todo lo que necesitaron los Spurs para conseguir la victoria de oro.

Parker volvió a ser el máximo encestador del partido al conseguir 31 puntos con ocho asistencias, mientras que Duncan reivindicó su condición de líder al aportar 29 tantos, capturar 17 rebotes y poner tres tapones.

Ginóbili, que jugó 28 minutos, no brilló en el apartado ofensivo, sólo anotó ocho puntos (2 de 11 tiros de campo), pero sí los decisivos con dos tiros de personal en los últimos segundos del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?