EMOLTV

Fernando González debió batallar para coronarse en Munich

El chileno superó en un duro partido al italiano Simone Bolelli por 7-6(4), 6(4)-7 y 6-3 y logró el décimo título de su carrera en la arcilla alemana.

04 de Mayo de 2008 | 12:08 | El Mercurio Online
imagen

González celebró tras dura lucha ante Bolelli.

Agencias

SANTIAGO.- Fue muy difícil, pero lo logró. Fernando González (15°) debió luchar durante dos horas y 38 minutos para quedarse con la final del ATP de Munich, sumar el segundo título de la temporada y el décimo de su carrera.

El chileno derrotó al italiano Simone Bolelli (58°) por 7-6(4), 6(4)-7 y 6-3 y sumó 175 puntos en el ranking ATP, quedando a solo 35 unidades de los diez mejores jugadores del mundo.

González logró apenas un quiebre, y recién en el set definitivo. Pudo sacar ventaja en el décimo juego del primer parcial, pero dilapidó la oportunidad y todo se tuvo que resolver en tie break. Ahí recién el nacional pudo romper el equilibrio y se llevó el primer set.

La paridad se mantenía en el segundo set. Ambos tenista ganaban su servicio y parecían encaminarse a un nuevo desempate. González pudo cambiar la historia cuando estaba 5-4 y tuvo un punto de quiebre, pero otra vez lo desperdició.

La consecuencia fue un segundo tie break y con idéntico marcador, pero favorable al europeo esta vez.

El chileno por fin pudo doblegar la resistencia de Bolelli en el quinto juego del tercer set. Con esa pequeña ventaja, González solo tuvo que mantener su servicio para quedarse con el título en Munich.

El abierto germano es el segundo torneo que gana el tenista de La Reina en la temporada, luego de obtener el de Viña del Mar en febrero pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?