Valdivia anota en goleada del Palmeiras y es campeón del Paulista

El chileno anotó en la goleada por 5-0 ante el Ponte Preta, en la segunda final del torneo estadual. Los hinchas celebran con un carnaval un título que no conseguían hace 12 años.

04 de Mayo de 2008 | 16:44 | El Mercurio Online

Vanderlei Luxemburgo celebra con Valdivia. En 2006 el DT fue campeón del Paulista con Claudio Maldonado en cancha, dirigiendo al Santos.

Reuters

SANTIAGO.- El Palmeiras de Jorge Valdivia se convirtió en campeón del Torneo Paulista luego de golear esta tarde por 5-0 al Ponte Preta en el partido de vuelta de la final, con un tanto del volante chileno.

El partido era discreto cuando el "Verdao" abrió la cuenta: Kléber recibió un tiro libre y su remate golpeó en Sergio Conceicao antes de irse al fondo de las redes (19').

En pleno primer tiempo, hinchas visitantes protagonizaron incidentes con la policía que continuarían durante el partido. No obstante, el duelo continuó y también los goles: a los 33', Alex Minero venció al portero Aranha con un cabezazo, tras recibir de Elder Granja.

El primer tiempo acabó 2-0 y el título parecía tener dueño, pues Palmeiras contaba con la ventaja de haber triunfado en la ida por 1-0.

La fiesta terminó por desatarse cuando Valdivia convirtió el tercero (73') tras una lucida jugada que inició en mediocampo y culminó con un tiro desde fuera del área.

Con el rival entregado, Palmeiras continuó jugando a sus anchas y aumentó la cuenta a través de Alex Mineiro, quien logró una tripleta con tantos a los 75' y 77'.

El carnaval ya se había desatado en un repleto Parque Antártica. Jorge Valdivia y miles de hinchas celebran a esta hora un título que Palmeiras no obtenía hace 12 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores