Audax dio el primer golpe en los playoffs

El equipo itálico derrotó por 3-0 a Everton en Viña del Mar y quedó con un pie en las semifinales del Apertura.

10 de Mayo de 2008 | 17:52 | El Mercurio Online

Villanueva otra vez fue clave para Audax.

René Lescornez, El Mercurio
SANTIAGO.- Audax Italiano superó por 3-0 a Everton en Viña del Mar y quedó con la primera opción para clasificar a las semifinales del Torneo de Apertura.

Los goles para el elenco itálico los marcaron Fabián Orellana (55'), Carlos Villanueva (83') y Braulio Leal (88'), de lanzamiento penal.

Auriazules y verdes no pudieron sacarse ventaja en el primer tiempo. Ambos equipos buscaban el arco rival, pero con escaso vuelo futbolístico.

Los segundos 45 minutos vieron definirse el partido. Se jugaban diez minutos cuando Fabián Orellana inició una jugada por izquierda, Renzo Yáñez devolvió la pared y el pequeño puntero definió con clase y tranquilidad ante la salida de Herrera.

Audax ganaba un partido parejo. Everton se volcó sobre el arco de Lucas Suárez, que solo miraba como los pelotazos caían sobre su área pero no lograban derrotarlo.

Pero cuando la presión ruletera era intensa, apareció la figura de Carlos Villanueva. El "10" tomó el balón, eludió tres rivales y en el área grande remató cruzado, dejando sin opción a Herrera. Quedaban menos de diez minutos y Villanueva casi aseguraba el triunfo de Audax.

Sin embargo, el volante desequilibró otra vez: incursionó por derecha y fue derribado en el área por Adrián Rojas, que terminó viendo tarjeta roja por sus reclamos.

Desde los doce pasos Leal rubricó el resultado. Un 3-0 muy difícil de remontar para Everton, que no contará con Jaime Riveros (sumó cinco amonestaciones) y tiene en duda a Cristián Uribe, quien salió lesionado.

Audax mira de cerca las semifinales tras ganar con oficio un partido en cual se vio muy ahogado por momentos. Pero Orellana y Villanueva, otra vez, fueron claves.

Everton deberá buscar en el Monumental una clasificación casi imposible, porque Audax tiene en los tres goles de visita una buena cuenta de ahorro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores