Colo Colo hizo la tarea y es el primer semifinalista del Apertura

El cuadro albo igualó 1-1 con Universidad Católica en el duelo de vuelta de los cuartos de final y con el 3-1 conseguido en el Monumental se metió entre los cuatro mejores del torneo de Apertura.

13 de Mayo de 2008 | 20:21 | El Mercurio Online

Daniel González fue uno de los puntos altos en Colo Colo. Anotó el gol y celebró haciendo callar al público.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica necesitaba ganar por una diferencia de dos goles para clasificar o apurar una definición en el alargue frente a Colo Colo por los cuartos de final de los playoffs ( en la ida ganaron los albos 3-1). Lo intentaron los cruzados, le imprimieron ritmo al partido, pero no pudieron ante el equipo de Astengo que supo sacar la tarea adelante.

Universitarios y albos empataron 1-1 en el duelo de la primera llave de los cuartos de final de los playoffs del torneo de Apertura, con lo que el Cacique avanzó a la ronda de los cuatro mejores del campeonato.

Y fue un buen partido, pero siempre con las miradas puestas en el arbitraje de Pablo Pozo, que cumplió a pesar de que en algunas jugadas quedaron dudas, pero no gravitó en el partido.

Los últimos 20 minutos del primer tiempo fueron lo mejor del duelo; después de la apertura de la cuenta de Daniel González a los 23', el partido se abrió y Católica despertó. Así llegó el empate por intermedio de Rodrigo Toloza a los 28', tras penal de Ricardo Rojas a Gutiérrez.

Los cruzados, conscientes de la necesidad de marcar, tuvieron el balón e intentaron llegar al gol, sobre todo ocupando las espaldas de Domingo Salcedo, pero pocas veces lograron pasar la línea de cuatro defensores dispuesta por Astengo. Es más, la mayoría de los ataques fueron vía balones aéreos.

Cuando mejor jugó la UC, al otro lado apareció la figura del partido: Cristián Muñoz, clave en el trabajo defensivo de los albos. Tapó lo que tenía que tapar y ahogó en varias el grito de gol de Católica.

Por el lado de la UC, Medel en lo suyo, empujando, llegando e incluso a punto de anotar. Otro que rindió fue Rodrigo Toloza. Arriba los Gutiérrez quedaron en deuda. 

Colo Colo supo aguantar y Católica no aprovechó sus mejores momentos: justo resultado para lo visto en el terreno de juego.

Los albos esperarán ahora el rival que se conocerá recién este jueves tras los otros tres partidos de definición. Incluso, según los resultados, podría toparse con Universidad de Chile.

Formaciones

U. Católica : J. M. Buljubasich. R. Valenzuela, M. González, F. Imboden, N. Núñez; G. Medel, J. Ormeño (66' I. Vásquez), R. Toloza, A. Da Silva (59' L. Núñez); R. Gutiérrez, J. Gutiérrez.
DT: F. Carvallo

Colo Colo: C. Muñoz; G. Jara, R. Rojas, J. Carrasco, D. Salcedo; G. Fierro, L Mena, A. Sanhueza, C. Jorquera; G. Biscayzacú (57' R. Moya) , L. Barrios.
DT: F. Astengo
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores