Ñublense se convirtió en semifinalista del torneo de Apertura

El equipo chillanejo ratificó lo hecho en la fase regular y derrotó a Cobreloa por 2-1. Ahora, enfrentará a Colo Colo por el paso a la final.

15 de Mayo de 2008 | 21:54 | El Mercurio Online

Luis Flores celebra con todo luego de convertir el tanto del triunfo.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

SANTIAGO.- Ñublense de Chillán derrotó por 2-1 a Cobreloa en Concepción y clasificó a las semifinales del torneo de Apertura.


Desde el comienzo los dos equipos no especularon y buscaron el arco rival. El empate a cero obligaba a un alargue, pero loínos y chillanejos intentaron cerrar siempre el partido a su favor.


A los 30 minutos, Rodrigo Mannara empalmó un tiro desde fuera del área con comba y tras una floja reacción del meta Jaime Bravo, la pelota ingresó sin mucha fuerza al pórtico. Era el 1-0 para Cobreloa.


Pero Ñublense, alentado por el buen marco de público que viajó desde Chillán, logró remontar a los 38'. Un centro servido por Jonathan Cisternas no fue despejado por la defensa nortina y el volante Edgardo Abdala la empalmó con fuerza para dejar sin opción a Fernando Hurtado.


En el segundo tiempo Cobreloa firmó el empate y, ayudado por los embates de Ñublense, el equipo de Gustavo Benítez se replegó. El cotejo se tornó unilateral y los locales lograron el empate mediante lanzamiento penal.


Una buena jugada del recién ingresado Juan Francisco Viveros fue abortada por Rodrigo Rain con una clara falta dentro del área. El lanzamiento de los 12 pasos lo sirvió Luis Flores, con potencia, y el tanto dejó las cosas 2-1 (77').


Los papeles se invirtieron y fue Cobreloa el que se generó las mejores opciones en los últimos 10 minutos. Ñublense aguantó, con la cuenta ya a favor, y comenzó a celebrar el paso a semifinales.


Los de Chillán participaban en el torneo del Ascenso hasta 2006 y esta temporada, luego de ganar la fase regular y sacar pasajes a la Copa Sudamericana, ya están entre los cuatro mejores del Apertura.


Este fin de semana se comenzarán a jugar las semifinales del torneo chileno. Colo Colo recibirá en la ida a Ñublense, mientras Universidad de Chile hará lo propio ante Everton de Viña del Mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores