Ñublense hizo su negocio y derrotó a Colo Colo

El equipo chillanejo superó por la cuenta mínima al cuadro albo y quedó mejor posicionado para acceder a la final del Torneo de Apertura.

18 de Mayo de 2008 | 17:58 | El Mercurio Online

Cantero ya convirtió y se llena la cara de gol.

Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un solitario gol de Ever Cantero le dio la victoria a Ñublense en el estadio Monumental, en el partido de ida por las semifinales del Apertura.

En el minuto 18, Pedro Rivera pivotéo un centro largo y el paraguayo le ganó la posición a Ricardo Rojas para conectar en el área colocolina.

Colo Colo salió desde el primer minuto a buscar el arco de Jaime Bravo, empujado por las casi 30 mil personas que llegaron al Monumental. Los albos buscaban comandados por un inquieto Daniel González, pero no lograban entrar en la defensa roja.

Ñublense, sin embargo, tenía en Luis Flores Abarca y Ever Cantero a dos delanteros que le dieron mucho trabajo a los defensores colocolinos. Así fue como se gestó la jugada del gol convertido por el guaraní.

En desventaja, el local intentó volcarse sobre el arco de Bravo, pero nunca logró realmente inquietar a Bravo. Ante la imposibilidad de vulnerar la defensa y con Barrios y Biscayzacú perdidos en el área de Ñublense, los albos intentaron con remates de distancia que el portero atajó.

Colo Colo comenzó el segundo tiempo presionando, pero como toda la tarde, el elenco de Fernando Díaz fue un cerrojo que rechazó cada uno de los centros que cayeron sobre su área.

La visita hizo un juego inteligente y ni los cuatro delanteros con los que terminó jugando Astengo (Rubio, Moya y los titulares) fueron una solución.

Los chillanejos, además, seguían inquietando hasta que Flores Abarca y Cantero fueron reemplazados me incluso pudieron aumentar su ventaja.

Colo Colo terminó ofuscado e impotente ante un Ñublense que logró una pequeña pero valiosa ventaja de cara al partido de vuelta. Todo se decidirá en el partido de vuelta, el miércoles en el Municipal de Collao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores