Everton sorprendió a la U y la derrotó por 3-1

El cuadro de Nelson Acosta sacó una interesante ventaja en el partido de ida. La revancha se jugará en Viña, este jueves.

18 de Mayo de 2008 | 20:25 | El Mercurio Online

Cristian Canío fue pieza clave en el triunfo de los ruleteros.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Everton de Viña del Mar derrotó por 3-1 a Universidad de Chile en el partido de ida de las semifinales del torneo de Apertura.


En un inicio intenso, fue Everton el primer perjudicado. A los 13 minutos una salida en falso del portero Gustavo Dalssaso provocó una choque con su defensor Oviedo y la lesión obligó al técnico Nelson Acosta a efectuar un cambio.


Entre aplausos y cánticos a favor de los hinchas azules, ingresó Johnny Herrera, que fuera campeón y capitán de la U.


A los 24', un contraataque de Walter Montillo, fue recepcionado por Raúl Estévez que remató de manera defectuosa. De inmediato, volvió a atacar el equipo de Salah, tras un nuevo tiro de Montillo que no alcanzó a conectar Manuel Villalobos.


Sin embargo, al minuto siguiente, fue Everton el que concretó su opción. Ezequiel Miralles recibió en plena área chica y fusiló al portero Pinto. Era el 1-0.


Cuando Rubén Selman se acercaba a pitar el fin del primer tiempo, otra vez el argentino Miralles aprovechó una jugada de Jaime Riveros que lanzó desde fuera del área. Miguel Pinto dio rebote y Miralles, en posición ilicita, tomó el balón, eludió de buena manera al golero azul y marcó el segundo.


Era el 2-0 y la sorpresa en el Nacional.


Arturo Salah dispuso el ingreso de Marcelo Salas por el defensor Marcelo Díaz. Se suponía era el repunte azul, pero a los 5' del complemento Ezequiel Miralles, que ya le había convertido dos goles a la U en el 3-1 de la fase regular, volvió a marcar luego de quedar solo, tras pase de Cristian Canío.


A los 68 apareció el Matador para con un remate cruzado, marcar el 1-3. Tras un córner de Emilio Hernández, Salas conectó el balón de volea y el meta Herrera nada pudo hacer.


Un golazo que algo amortiguó la derrota azul como local.


El próximo jueves, a las 19:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, se jugará la revancha. Los dirigidos de Acosta tienen la ventaja inicial, pero la U espera remontar un marcador adverso, tal como lo hizo Everton con Audax Italiano en cuartos de final.


Los tres goles como visitante, además de la victoria, le dan un colchón a los ruleteros que podrían perder hasta 2-0 y clasificar por primera vez en la historia de los torneos cortos, a la final del campeonato.


En la otra llave, Ñublense recibirá a Colo Colo este miércoles 21 de mayo en el Estadio Municipal de Concepción. El partido se jugará a las 15:30 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores